DIY: cómo decorar el camino de losas del jardín Artículo Publicado el 15.01.2021 por Flavia
Con tan solo unos pocos suministros que puedes encontrar en casa o en la tienda de manualidades, podrás decorar el camino de losas del jardín. Son muy fáciles de hacer y muy divertidos.
Quizás también te pueda interesar: 8 ideas de senderos con ladrillos para el jardín
Materiales
- Baldosas de jardín planas y grandes
- Pintura en aerosol
- Cinta de enmascarar
- Esténciles
- Lona para proteger el suelo o la superficie de trabajo
- Barniz en aerosol transparente
Paso a paso
- Coloca el esténcil que hayas elegido sobre la baldosa de jardín planta y pega con cinta de enmascarar sin tapar el patrón.
- Rocía la pintura en aerosol del color que hayas seleccionado sobre el dibujo del esténcil y, de ser necesario, usa una esponja de baño o de cocina para fijar mejor la pintura. Si estás usando una plantilla, tómate tu tiempo y asegúrate de que no quede pintura debajo de la misma.
- Deja secar y retira la cinta y el esténcil.
- Luego, aplica un barniz en aerosol para proteger la pintura y deja secar nuevamente.
- Repite con el resto de las baldosas del jardín.
Mira estas otras ideas para decorar el camino de losas del jardín:
La propietaria de este jardín ha decidido cambiar todas las baldosas, dado que el camino anterior no era seguro para ella ni para sus hijos y vivían tropezándose. Una vez que retiraron las losas viejas e instalaron las nuevas, pintó todo el camino con pintura blanca con ayuda de un rodillo y cuando se secó, utilizo un esténcil del tamaño de la baldosa e hizo ese bello dibujo con pintura en aerosol negra.
Otra forma de decorar el camino de losas del jardín es a través de un rodillo con dibujos para pintar paredes.
Si tienes piedras de todos los colores y deseas crear un bonito sendero, haz una mezcla de concreto y rellena el espacio vacío entre las losas del jardín y pega luego las piedras creando algún patrón si lo deseas.
En caso de no querer ensuciarte las manos haciendo mezcla de concreto, usa piedras o rocas de rio para rellenar los espacios vacíos entre las losas sin pegarlas.
Si te encantan las paredes de ladrillos a la vista, ¿por qué no volcarlo en las losas del jardín? Solo necesitarás pintura blanca, naranja/rosa y dos pinceles.