El aclareo Artículo Publicado el 27.06.2012 por Jorge
El comúnmente llamado aclareo, consiste en suprimir partes de las plantas de un territorio o superficie amplia sembrada, incluso llegando a veces a eliminar plantas enteras.
Se hace sólo con el propósito de que las mismas dispongan del espacio suficiente para desarrollarse normalmente, no estorbarse mutuamente ni competir por espacio o luz solar y puedan recibir de la tierra todos los nutrientes en las cantidades que les sean necesarias.
La operación de aclareo debe realizarse también cuando una planta ha producido exceso de capullos, ya que entonces las flores que produzcan se quedarían muy pequeñas lacias y de baja calidad. Haciendo esto lo que hacemos es que los nutrientes que capta la planta se concentren en unas pocas flores en lugar de en demasiadas.
Cuando nos encontramos ante una planta con las flores marchitas hay que tomar medidas de inmediato: debemos efectuar de forma imprescindible el aclareo suprimiendo aquellas que presenta un estado deteriorado o que estén podridas, si no, la planta estará gastando unos nutrientes preciosos en algo que está muerto.
Así que no lo dudéis ni un momento, si queréis que vuestras plantas den lo mejor de sí mismas y siempre luzcan perfectas acostumbraos a realizar esta técnica periódicamente.
Imágenes: bricopage.com ; articulos.infojardin.com