El boom de los aceites florales y vegetales – Parte III Artículo Publicado el 16.11.2009 por Anto
Indicaciones: agotamiento, convalecencia, mala digestión, diarrea, gripe, pediculosis, sarna, picaduras de insectos, impotencia, frigidez y golpe de frío.
Precauciones: puede irritar las pieles delicadas. La canela estimula la circulación sanguínea, ayuda a desaparecer las contracturas musculares, actúa sobre la celulitis, combate el cansancio gripal. Tradicionalmente se usaba para acelerar las contracciones en el momento del parto y en caso de infecciones intestinales. Comunica fuerza y energía y es útil e casos de disminución del vigor sexual.
Indicaciones: agotamiento, estreñimiento, insomnio, alñteraciones nerviosas, dermatitis, arrugas, gingivitis y estomatitis.
En los cítricos, la luz se vuelve perfume y esto explica la acción vitalizante al tiempo que ayuda a eliminar la melancolía y el estrés sin excitar, sino calmando la tensión nerviosa.
Indicaciones: ansiedad, estrés, agitación en los niños, tratamientos cutáneos, cólicos intestinales, espasmos y alteraciones digestivas de orden nervioso.
El aceite de azahar es muy preciado no sólo por su inimitable aroma (usado en perfumería) sino también por su versatilidad. Es calmante en caso de alteraciones emotivas, nerviosismo, espasmos, malas digestiones, meteorismo, palpitaciones e hipertensión. Ayuda a conciliar el sueño y es muy útil para los niños en sobreexitación.