El Garden Museum de Londres Artículo Publicado el 15.01.2013 por Javi
Frente al Palacio de Westminster, en la orilla sur del Támesis, se encuentra este encantador museo dedicado a la jardinería. Por supuesto que en una ciudad como Londres, capital de Inglaterra, había de existir un museo dedicado a este tema. Los ingleses son unos grandes apasionados a la jardinería.
Este museo atesora más de 10.000 objetos relacionados con la jardinería y abarca un periodo de cuatrocientos años de historia de los jardines.
El museo se creó en 1977 para salvar de la demolición a la antigua y abandonada iglesia de Santa María, lugar donde está enterrado Jhon Tradescant (1570 – 1638) el primer gran jardinero y estudioso de las plantas de Gran Bretaña. Su tumba sigue siendo la pieza central del jardín que rodea a la vieja iglesia, jardín que está formado por las plantas y flores que adornaban su propio jardín hace cuatrocientos años.
En el jardín abundan los ágaves y otras plantas resistentes a la sequía pues cuando se plantó este jardín no había facilidades para su riego y además tenían que soportar los secos vientos del río Támesis.
El jardín se acabó de restaurar en 1980 y sigue las corrientes imperantes en el siglo XVII, la época de Tradescant el Viejo y de su hijo y continuador Tradescant el Joven. Así mismo se plantaron muchas de las especies introducidas por estos importantes jardineros, Liriodendron tulipifera, Phaseolus Coccineus y Acer rubrum.
En su interior la iglesia reconvertida en museo alberga una enorme e histórica colección de herramientas y demás objetos relacionados con la jardinería. También realizan exposiciones temporales y cuenta con una gran tienda donde adquirir toda clase de artículos relativos a la jardinería.
Fotos: dangergarden.blogspot.com.es