El secreto de cuidar las plantas de interior con éxito Artículo Publicado el 15.06.2021 por Flavia
No renuncies a las plantas de interior solo porque hayas tenido algunas decepciones en el pasado. El truco para cuidar las plantas de interior con éxito no es complicado de aplicar. Realmente se trata de ajustarse a sus requisitos y tratar de aproximarse a sus entornos nativos para que se mantengan felices.
Te recomendamos leer: Cómo determinar el nivel de luz para las suculentas
Las plantas que no prosperan suelen recibir mucha o poca luz, agua o ambas. El riego y las condiciones de luminosidad incorrectas son las principales causas de muerte de las plantas de interior. Si estás pensando en comprar tu primera planta de interior, aplica buenas estrategias de luz y agua para que se mantenga saludable.
Plantas de interior y luminosidad
Sin la luz apropiada, las plantas no serán capaces de aprovechar los nutrientes que les proporcionamos. Esto no quiere decir que más luz sea mejor. Comprende qué tipo de luz precisa y bríndasela.
Plantas de interior y riego
Las plantas de interior precisan diversas cantidades de agua durante las distintas épocas del año y ciclos de vida. Esto hace que sea necesario cambiar las tácticas de riego cada tanto. No asumas que tu planta precisará, por ejemplo, dos tazas de agua todos los inicios de semana porque esto no siempre funciona. Inserta tu dedo en la tierra alrededor de la planta para saber si está seca y si precisa agua.
Plantas de interior y humedad
Las plantas tropicales precisan más humedad de la que le podemos proporcionar en nuestros hogares, sobre todo en invierno. Intenta colocar las plantas tropicales de interior en grupos para que puedan crear humedad entre sí y mantén cerca algunas bandejas de guijarros y agua para contrarrestar los efectos de la humedad baja. Rocía con una botella de spray con agua para ayudar también.
Plantas de interior y temperatura
Los ambientes de interiores suelen ser templados y buenos para las plantas de interior. A las plantas de interior les encantan las temperaturas constantes y cualquier lugar que haga mucho frío o mucho calor o que cambie drásticamente la temperatura es un mal lugar para ellas.
Suelo y fertilizante
La tierra de plantas de interior es fundamental. La tierra que está en la maceta de una planta cuando la compras estará bien durante un par de meses y tendrá los nutrientes necesarios para cuidarla durante el periodo de asentamiento, pero cuando la trasplantes o fertilices, elige una mezcla adecuada.