Estas ideas de jardín vertical son estupendas Artículo Publicado el 13.01.2022 por Flavia
Si tienes un espacio pequeño en tu jardín, eso no significa que tengas que limitar tus aspiraciones de diseño. Los jardines verticales están volviéndose cada vez más populares, pues muchos son los jardineros que procuran ideas inteligentes para su jardín pequeño que le ayuden a aprovechar el espacio al máximo. Continúa leyendo para conocer algunas ideas de jardín vertical estupendas.
Antes de planificar tu jardín vertical primero debes considerar qué tipos de plantas vas a colocar en tu espacio y cuáles de ellas pueden requerir un cuidado adicional. Recuerda que un jardín descuidado no se verá para nada bien. Uno de los mayores problemas al que se enfrentan los jardineros es que su jardín reciba demasiada luz solar.
Si tienes una pared orientada al norte, deberás optar por una planta resistente a la que no le importe la sombra como, por ejemplo, el helecho, el geranio, la fucsia, la menta, el perejil, etcétera. También debes asegurarte de que las plantas reciban la cantidad adecuada de agua. Si tienes tiempo, invierte en un sistema de riego automático.
Por otro lado, los árboles pueden ser difíciles de cultivar en un espacio pequeño, pero algunos de tamaño pequeño pueden entrenarse para que crezcan sobre la pared como, por ejemplo, el aligustre japonés, la photinia ‘Red Robin’ y el laurel cerezo.
Para quienes quieran crear un jardín vertical pero no tienen demasiado dinero como para instalar un sistema de riego complejo, cuelga varios contenedores a la cerca de tu jardín o a la pared. Al elevar las plantas a un nivel superior, estás maximizando el espacio utilizable del piso y creando distintos niveles que llamarán la atención de quienes visiten tu jardín.
Las ideas de jardines verticales pueden venir en todas las formas y, también, tamaños. Monta un grupo de macetas a la pared y reemplázalas con nuevas plantas cuando cambie la temporada.
Las paredes vivas o verdes son perfectas para quienes carecen espacio en el suelo, pero aun desean tener plantas en su casa. Algunas de las mejores plantas para baños incluyen helechos, aloe, pothos, calateas y alocasia.