Formas de usar el color blanco en tu jardín Artículo Publicado el 10.06.2022 por Flavia
Cada color del arcoíris y algunos que no están, desempeñan un papel importante en los jardines. Tanto en los jardines como en la moda, el color blanco es un neutro y funciona de maravilla en combinación con otras tonalidades. Cuando lo combinas con colores brillantes o más oscuros, se genera un contraste sorprendente. Sigue leyendo para aprender sobre las formas de usar el color blanco en tu jardín con algunas plantas con flores o follaje.
Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer que las flores cortadas duren más tiempo
Cuando el blanco es mezclado con colores más suaves, le añade al jardín un contraste sutil, como así también, profundidad, serenidad y frescura.
En casos en los que se desee plantar una amplia gama de colores en el jardín, el blanco, puede usarse como unificador, extendiéndose por las distintas áreas. Los otros colores neutros como el negro, el gris, el verde y el tostado que, generalmente, no se encuentran en las flores y, por tanto, no solemos verlos con frecuencia en los jardines.
El color blanco es como un faro en la oscuridad, lo que convierte a este color en el color perfecto para quienes aman pasar tiempo en su jardín temprano por la mañana o más tarde en el día cuando la luz es baja. Las flores blancas rara vez son de color blanco puro. Suelen ser ligeramente rosadas, azules, amarillas, moradas, etcétera. Si bien estos tonos pueden funcionar bien juntos, debes verlos y asegurarte de que te atraigan. Como siempre digo, cuando estés diseñando tu jardín, tus preferencias personales son importantes.
Cuando pienses en jardines blancos, incluye follaje plateado, pues este color funcionará de la misma manera. Por otro lado, empareja las plantas con pétalos ondulados y de aspecto suave con flores de gran tamaño o follaje. Otra manera de agregar estructura y contraste es mediante el uso de plantas de follaje de color verde intenso, verde, negro y chartreuse. Estos colores son todos neutros y, por tanto, combinaran muy bien.
Usar el color blanco en tu jardín puede hacer que el lugar se sienta verdaderamente mágico tanto con poca luz como con el sol del mediodía.