Guía de cultivo de la kniphofia Artículo Publicado el 10.02.2022 por Flavia
La kniphofia es una planta perenne de aspecto exótico con flores similares a un cepillo limpiador de botella que viene en una gran gama de colores que van desde el rojo hasta el naranja, el amarillo e incluso el verde. Estas flores tienen una larga temporada de duración y se ven muy bien cuando se plantan en masa en bordes, acompañadas por plantas que prosperan en las mismas condiciones de crecimiento.
Quizás también te pueda interesar: 8 variedades de suculentas increíblemente hermosas
Cultiva la kniphofia en un suelo húmedo, pero bien drenado a pleno sol o sombra parcial y córtala hasta el suelo luego de la floración. En invierno, mantén las raíces secas y en primavera, divídela para crear nuevas plantas.
Cava un hoyo de plantación y agrega compost o estiércol bien descompuesto si el suelo es arenoso y ligero. Retira las raíces carnosas y planta el cepellón a la misma profundidad que se encontraba en la maceta. Afirma la tierra alrededor del cepellón y riega bien.
Esta planta exótica sufre en invierno por lo que puede llegar a necesitar ayuda para pasar esta época, especialmente en los primeros años. En otoño, quita las espigas de flores descoloridas y aplica mantillo seco alrededor de la corona.
Existen diferentes tipos de cultivares pero la mejor forma de propagarla es mediante la división en primavera. Desentierra un grupo y utiliza un cuchillo o una pala para cortar el cepellón, asegurándote de que haya puntas crecientes en cada grupo nuevo. Planta uno de los grupos en el hoyo de plantación original y utiliza los otros para incrementar el stock de plantas en otros sitios del jardín.
Afortunadamente, es una planta libre de problemas. No obstante, los caracoles y las babosas podrían hacerse presentes y darse un festín con los brotes nuevos en primavera, así que revisa las plantas o protégelas. En condiciones extremadamente húmedas, las plantas podrían verse afectadas por la pudrición de la raíz y deberán desenterrarse y desecharse.
Gracias!