¿Cómo conseguir que el Aster florezca abundantemente? Artículo Publicado el 24.11.2017 por Flavia
El Aster incluye aproximadamente 600 especies de plantas y muchas son empleadas en jardinería por sus magníficas y atractivas flores. La preparación adecuada del suelo y el posterior uso de fertilizantes bastará para mantener el Aster con una excelente floración durante cuatro temporadas.
Existe la posibilidad de conseguir una floración mucho más intensa y prolongada utilizando estimulantes. El ácido giberélico ha sido difundido entre los cultivadores de especies florales para tal propósito. Este debe aplicarse disuelto en agua una o dos veces durante la primavera. Una de las pulverizaciones tiene que coincidir con el momento de la fertilización.
La asimilación de este ácido es efectiva, siempre y cuando, no se produzcan lluvias dentro de las 24 horas posteriores a su aplicación. La aplicación de este ácido complementario al comenzar la floración mejorará la duración de las flores en la planta.
Consideraciones para cultivar el Aster
- Planta el Aster en sitios luminosos para favorecer la floración.
- Prepara el suelo con mucho cuidado porque este influye sobre la vitalidad de la planta.
- Trata de efectuar plantaciones tempranas para que la floración inicial sea abundante y prolongada.
- Siembra las plantas distanciadas para no malograr las siguientes floraciones.
- Aplica fertilizantes en primavera y ácido giberélico para estimular la floración del Aster.
- Renueva el suelo cada tres años.
Especies y variedades aconsejadas
- Aster dumosus: se trata de una planta compacta y vigorosa de 50 cm de alto que florece en primavera. Puede encontrarse en colores blanco, rosado, rojo, violáceo y azul. Es sumamente apropiado para la ornamentación.
- Aster Novae-Anglie: pueden encontrarse variedades de hasta 1,50 m de alto en rosa, violeta, rojo y azul.
- AsteNovi-Belgil: con variedades de hasta 1 m de altura de flores rosadas, blancas, azules, violetas y rojas.
Detectando y solucionando problemas
- Si tu Aster cuenta con los brotes débiles, las hojas pequeñas y una escasa floración, esto se debe al suelo compactado y a la falta de nutrientes. La solución será renovar el suelo y fertilizar con compuestos de fósforo, nitrógeno y potasio.
- Si las hojas están afectadas con un moho blanquecino, es porque sido atacado por el oídio. Esto le sucede a las plantas que se encuentran en un sitio húmedo y sombreado. Traslada la planta a un sitio más ventilado y luminoso.
¿Qué te ha parecido esta información para lograr una floración abundante y prolongada del Aster? Deja tus comentarios