Halloween en el jardín Artículo Publicado el 15.10.2012 por Javi
Adornar nuestro jardín con elementos alusivos a la fiesta de Halloween no tiene que ser terrorífico para nuestro bolsillo. Estas ideas ques os proponemos a continuación están realizadas con elementos de fácil adquisición. Reutilizando envases se pueden hacer muchas decoraciones y muy atractivas. Además es una manera muy interesante de implicar a los más pequeños, primero en la adquisición de envases usados, después en la decoración de los mismos y finalmente, una vez terminada la festividad, en la recogida selectiva para el reciclaje.
Este fantamal y divertido grupo de amigos es de fácil realización y se puede hacer con muy poco dispendio económico. Unas cuantas garrafas de plástico reutilizadas, rotuladores negros o pintura para los rasgos faciales aunque también se pueden hacer con papel recortado y pegamento. Sólo hay que recortar un agujero en la base y colocar tiras de leds dentro de las garrafas. Sencillo e impactante, los niños nos pueden ayudar en la realización por su escasa dificultad.
Colocadas por el jardín iluminarán la noche de brujas de manera simpática. La decoración de los rostros puede ser una actividad muy divertida para los pequeños, podemos jugar a ver cuántas caras se les ocurren. Cuantas expresiones son capaces de reproducir.
Para la puerta de la casa esta decoración tan completa pero a la vez tan simple y fácil de hacer queda realmente bien. Una bandada de murciélagos cruza el umbral de nuestra casa. Con cartulina o fieltro podemos crear este enjambre de murciélagos y con cinta adhesiva de doble cara los fijaremos en la puerta y la fachada. Junto a algún elemento más, unas calabazas, unas ramas secas…quedará una decoración muy efectista.
Las lámparas de colores realizadas a partir de tarros de cristal pintados por dentro y los rasgos de la cara recortados en cartulina negra son un grupo divertido que nos acompañarán en este Halloween. En esta tarea también podemos pedirles colaboración a los más pequeños, ya sabemos que todo lo que sea pintura les encanta. Unas velas dentro de los tarros y tendremos unas linternas muy simpáticas en nuestro jardín.
Vía: furniture