Guía de Jardinería

Haz una torre de flores Artículo Publicado el 09.11.2013 por Javi

Una torre de flores es un elemento decorativo de gran magnitud tanto para el jardín como para la terraza. Se convertirá en un importante punto focal que con su colorido y su envergadura atraerá todas las miradas. Como contraste o para llenar un hueco es ideal. Además podemos moverlo según nuestras necesidades e instalarlo donde más falta haga en cada ocasión. Nos va a solucionar muchos problemas en el jardín, cuando nos falle algún cultivo de plantas o las inclemencias del tiempo las hayan dañado.

Torre de flores 1

Materiales:

  • 120 cm de alambrada galvanizada con huecos de 5 cm x 10 cm.
  • Tela de jardinería.
  • Cizallas.
  • Bridas de plástico negro.
  • Tijeras.
  • Pala de jardinero.
  • Una maceta de 35 cm de diámetro.
  • Sustrato.
  • Guantes protectores.
  • Cuchillo, navaja o cúter.

Torre de flores 2

Enrollamos la cerca de alambre para formar un cilindro con ella, podemos usar a modo de plantilla una maceta o cualquier objeto cilíndrico que tenga un diámetro ligeramente inferior a la maceta que vamos a usar para la torre.

Torre de flores 3

Solaparemos parte de la cerca para que la unión sea fuerte, un rectángulo será suficiente. Uniremos con las bridas en toda la longitud del tubo que hemos hecho con la cerca de alambre.

Torre de flores 4

Después cortaremos un trozo de tela de jardinería para forrar el tubo de alambre por el interior. Tomando como base la longitud de cerca de alambre que hemos usado será fácil calcular la cantidad de tela que necesitamos.

Torre de flores 5

Doblamos la tela en la parte superior, así nos protegerá el reborde de la cerca de alambre e iremos fijándola a la cerca con bridas de plástico.

Torre de flores 6

Rellenamos ahora el tubo con sustrato. Nos ayudaremos de un palo largo para ir acomodando el sustrato en el interior de la columna. Después regaremos y compactaremos el sustrato para que quede sólido y sin huecos.

Torre de flores 7

Añadiremos sustrato alrededor de la columna para estabilizarla. La altura de la torre debe guardar proporción con la maceta que le sirve de base, así la torre nunca deberá ser mayor a una vez y media la altura de la maceta. Si una maceta mide 50 cm de alto por ejemplo, la torre no debe medir más de 75 cm.

Torre de flores 8

Practicaremos orificios en la tela de jardinería allá donde queramos colocar las plantas. Si hemos compactado bien el sustrato no habrá ningún problema al hacer estos orificios si no ha sido así podemos perder una buena cantidad de sustrato en esta tarea.

Torre de flores 9

Con sumo cuidado iremos colocando las plantas en su lugar, tendremos preparadas todas las plantas que vayamos a plantar para no perder tiempo en el proceso.

Torre de flores 10

Finalmente plantaremos las plantas de la parte superior de la torre. Regaremos y tendremos lista nuestra torre de flores para instalarla allá donde más la necesitemos. Los cuidados que requerirá serán los mismos de cualquier cultivo, riego y fertilización.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (34)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share