Guía de Jardinería

Heliconia, flor tropical pariente de los plátanos Artículo Publicado el 06.05.2021 por Flavia

Si deseas crear un efecto tropical en tu jardín añade una heliconia. Esta planta perenne es muy fácil de cultivar y posee unas flores exóticas que a menudo se usan como flores de corte. Existe una amplia variedad de heliconias y muchas de ellas crecen tanto como los árboles, aunque no te asustes, también existen otras variedades comunes que pueden llegar a medir hasta 1.8 metros de altura.

Quizás también te pueda interesar: Cómo proteger las plantas tropicales en el invierno

Si vas a cultivar heliconias, lo mejor es que lo hagas en el exterior, en sombra parcial, para que sus hojas no sufran quemaduras solares si recibe luz directa todo el día. No obstante, consulta la etiqueta de la planta antes de plantarla para saber cuál es la variedad que has adquirido.

Riega la heliconia regularmente durante aquellos periodos de sequía prolongada para que se mantenga saludable. Si su suelo se seca demasiado y no la riegas para nada, sus hojas podrían tornarse amarillentas o amarronadas.

Si cultivas la heliconia en tu jardín, no será necesario que la fertilices dado que, podrá obtener todos los nutrientes que precisa del suelo, pero, si lo haces en una maceta, es mejor usar un fertilizante de uso general en primavera para una mejor floración y, luego cada dos meses hasta llegar al otoño.

Las flores de la heliconia pueden encontrarse en color naranja, rojo, rosa y amarillo. Cultiva la heliconia junto a hibiscos tropicales dado que requieren las mismas condiciones.

Otros cuidados de la heliconia

La helicona surgirá cada año de los rizomas desarrollando nuevos tallos luego de que la planta haya florecido, creando una gran exhibición de flores a lo largo de cada año. Ten en cuenta que las temperaturas bajo cero pueden dañar a los rizomas y matarlos.

Quítales las flores y las hojas gastadas para que la planta logre crecer con más fuerza.

En caso de que desees cultivarla en el interior, proporciónale sol parcial y humedad adecuada para simular las condiciones de una selva tropical.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share