Hermosas flores azules para tu jardín Artículo Publicado el 26.08.2021 por Flavia
Vincent Van Gogh no era jardinero, pero sí un gran admirador de las flores azules y supo capturar perfectamente su belleza en su cuadro llamado Irises. Tal vez como artista conocía el secreto de la naturaleza para producir flores azules, dado que, representan tan solo el 10 por ciento del reino de las plantas con flores, pero tienes varias opciones para incluir en tu jardín que van desde el celeste hasta el índigo. Y si planificas cuidadosamente, tu jardín cantará blues desde la primavera hasta finales del otoño.
Quizás también te pueda interesar: El ABC del azulamiento de las hortensias
Hydrangea macrophylla
Esta hortensia produce hermosas flores azules desde mediados del verano hasta principios del otoño y, también, se desempeña bien en climas mucho más fríos. Si deseas obtener un bonito azul, mantén el suelo ácido y trátalo con sulfato de aluminio. Bríndale pleno sol a sombra parcial.
Salvia hybrid
Cuando las flores terminan de florecer, el color de la salvia hybrid continúa porque los cálices continúan reteniendo el color azul luego de que las flores se desvanecen e incluso siguen apareciendo espigas florales nuevas durante todo el verano.
Agapanthus hybrid
El agapanthus produce hermosos racimos de flores azules en forma de globo que se sostienen por encima de las hojas. Las vainas que le siguen a ellas son tan atractivas como las flores.
Lobelia erinus
Una de las mejores plantas de maceta de flores azules es la lobelia que produce pequeñas flores de color azul en cascadas que van desde la primavera hasta las primeras heladas. Esta variedad es tolerante al calor. Su período de floración va desde la primavera hasta las primeras heladas.
Delphinium grandiflorum
Cuenta con impresionantes flores de color azul que aparecen desde finales de la primavera hasta el verano. Su hábito de crecimiento es compacto por lo que no necesitan estacas.
Echinops spp.
Las cabezas de flores del tamaño de una pelota de golf hacen que sean dignas de admirar. Las flores se parecen a las cebollas ornamentales y surgen en el verano.