Ideas DIY para tener más privacidad en el jardín Artículo Publicado el 11.02.2014 por Javi
El jardín es un reducto en el que a pesar de estar al aire libre deseas tener una cierta intimidad, al fin y al cabo estás en tu casa aunque no esté cubierto por un techo y unas paredes. El jardín es una parte más del hogar y nadie desea sentirse bajo la mirada de nadie cuando se encuentra en su casa. Vamos a hacer un breve repaso a diversas opciones que nos permitirán aumentar el nivel de privacidad de nuestro jardín, patio, terraza o balcón.
No se trata obviamente de levatar unos altos muros que nos aíslen de la humanidad, bastará en la mayoría de ocasiones con levantar algunos elementos verticales con macetas, jardineras o con plantas trepadoras que nos permitirán crear un sutil velo alrededor de nuestro jardín.
Esta necesidad, la de la privacidad, es más evidente cuando las casas se encuentran muy cerca, también en esa circunstancia resultan menos apropiados usar elementos opacos, muros y demás, que impedirían el paso de la luz. Un jardín vertical como el de la foto superior es más que suficiente para aumentar la privacidad de nuestro jardín.
En un balcón, una terraza, un porche es fácil crear una pantalla vegetal simplemente con unas cuantas jardineras y cultivando en ellas plantas trepadoras. En poco tiempo tendremos la privacidad deseada.
El uso de elementos recuperados está de moda y con algunos de ellos y un poco de imaginación podemos crear desde biombos con puertas viejas hasta vallas con un buen surtido de planchas de madera o metal.
Para los porches, terrazas o pérgolas, el uso de cortinas para exterior es una opción elegante y decorativa. Podemos con ellas regular tanto la visibilidad como crear zonas de sombra e incluso librarnos de ese viento tan molesto que suele levantarse cuando menos lo deseas.
Pero hay mucho más en el mercado donde elegir, pantallas permanentes como las de la imagen superior son muy elegantes y crean una sutil reserva visual para encontrarnos bien en nuestro propio jardín.
Unas jardineras elevadas con un tupido manto vegetal es tal vez una de las soluciones más hermosas para terrazas, crean un reducto natural y elegante.
Cuando por distintas causas hay que recurrir a muros para el cerramiento de nuestro jardín también podemos tratar de disimular su aspecto o mejorarlo creando coberturas vegetales mucho más agradables a la vista. Unas jardineras con bambú como estas que vemos arriba serán ideales para dicha misión.
Fotos: thegardenglove
me encanta mirar los jardines verticales me gusta mucho el paisajismo sigan con sus adornos hermosos
Me encanta ver soluciones para colgar plantas