Guía de Jardinería

Ideas para cultivar muchos alimentos en un huerto Artículo Publicado el 08.03.2021 por Flavia

Si deseas aprovechar al máximo tu jardín, crea áreas de cultivo y aprende a ubicar las plantas. Existe una gran variedad de opciones de diseño y, para ayudarte a crear un plan de distribución para tu huerto, a continuación, te dejo algunas ideas para cultivar muchos alimentos en un huerto.

Quizás también te pueda interesar: ¿De qué se trata la plantación complementaria?

La jardinería en hileras es la más tradicional. Para optimizar el uso del espacio que tienes en tu jardín y crear un acceso fácil a las áreas de cultivo, diseña senderos para caminar y poder alcanzar el cultivo de un lado y del otro. Asimismo, ten en cuenta de dejar espacio para las plantas complementarias.

Diseño de plantación sugerido de izquierda a derecha:

  • Primera cama elevada: brassicas y plantas complementarias del repollo. Plantaciones sucesivas: habas.
  • Segunda cama elevada: patatas y guisantes. Plantaciones sucesivas: brassicas.
  • Tercera cama elevada: cebollas, zanahorias y otros tubérculos. Plantaciones sucesivas: guisantes y patatas.
  • Cuarta cama elevada: habas, espinacas, verduras de hoja verde y plantas complementarias. Plantaciones sucesivas: calabaza, frijoles, tomates y maíz.

Al próximo año, la primera cama elevada se trasladará a la dos, la dos a la tres, etcétera.

Otra manera de cultivar muchos alimentos en un huerto es mediante un jardín vertical. Si no tienes un gran espacio horizontal, puedes hacer uso de esa delgada franja de tierra contra la pared mediante el uso de enrejados, jardineras, estanterías y contenedores colgantes. En esta imagen se puede apreciar un árbol frutal pegado a la pared con hierbas perennes como así también maceteros colgantes con tomates, tomates invertidos, verduras de hoja verde, rábanos, alliums, zanahorias, frijoles trepadores, calabazas, guisantes, pepinos y fresas en una torre.

Una vez que planifiques bien el diseño y la distribución de las frutas y de las verduras, crearás una base sobre la que puedes continuar construyendo en los años posteriores y tu jardín te proporcionará una gran cantidad de comida.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share