Guía de Jardinería

Insecticida natural con aceite esencial de naranja Artículo Publicado el 15.03.2013 por Javi

Es posible controlar las plagas que atacan a las plantas de nuestro jardín de una manera sostenible, sin usar pesticidas que contaminan las plantas, la tierra y por ende las aguas subterráneas. Esos complejos productos de síntesis son una pesada carga que poco a poco vamos dejando sobre el planeta y serán la lastimosa herencia que recibirán ya no sólo nuestros hijos sino también nuestros nietos. Hemos de tomar conciencia de este hecho y tratar de usar los productos más amables con la naturaleza. Hoy os traemos un eficaz insecticida elaborado a partir de varios ingredientes naturales.

Insecticida con aceite de naranja 1

A partir de las cortezas de la naranja se extrae un aceite esencial que tiene múltiples usos. Este aceite podemos comprarlo ya elaborado o podemos extraerlo nosotros siguiendo este fácil método descrito en guiademanualidades.com.

Insecticida con aceite de naranja 2

Bien vamos a ver se elabora este insecticida, necesitamos:

  • 1 cucharada de aceite esencial de naranja.
  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharada de cayena en polvo.
  • 1 botella con aerosol.

Insecticida con aceite de naranja 3

En un recipiente realizamos la mezcla de todos los ingredientes que componen nuestro insecticida natural, rellenamos con un litro de agua y le añadimos la cucharada de aceite esencial de naranja y la cucharada de cayena en polvo.

Insecticida con aceite de naranja 4

Agitamos fuertemente la mezcla para que los distintos ingredientes se disuelvan en el agua, luego lo pasamos a la botella con aerosol y ya tenemos listo el insecticida. Rociaremos las hojas de las plantas con el insecticida, tanto por el derecho como por el envés. Así los insectos preferirán migrar en busca de otras plantas más amables con ellos. Procuraremos rociar las plantas en las primeras horas de la mañana o al atardecer, evitaremos las horas centrales del día para no dañar las plantas.

Insecticida con aceite de naranja 5

Como en realidad los productos añadidos al agua no se disuelven, veremos que se forma un poso en el fondo de la botella cuando la dejamos un tiempo en reposo, ello es normal. Simplemente agitaremos bien la botella antes de cada uso.

Vía:  cher-homespun.blogspot.ca


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (21)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share