Insectos beneficiosos para el jardín que amamos Artículo Publicado el 29.10.2019 por Flavia
Estos insectos beneficiosos para el jardín nos ayudan a mantener a raya a todas esas plagas que tantos problemas nos generan. Por eso los amamos y hacemos todo lo posible por atraerlas a nuestro jardín con bonitas, fragantes y coloridas flores.
Quizás también te pueda interesar: Repele naturalmente las polillas de interior con hierbas
Mariquitas
Los pulgones son comedores de plantas, pero las mariquitas viven para comerlos a ellos. Para atraer mariquitas o vaquitas de San Antonio de forma natural, considera plantar flores alrededor de todo el jardín, pues el polen las enloquece. Aunque las mariquitas son muy pequeñas y pueden llegar a medir como máximo 10 mm de largo, sus presas son aún más pequeñas que ellas. Como bien comentaba anteriormente, los pulgones son su alimento, y estos insectos se encargan de chupar la savia de las hojas, destruyendo a menudo los cultivos antes de que puedas emplear un tratamiento efectivo. Las mariquitas también se alimentan de ácaros, moscas blancas y cochinillas.
Araña lobo
Las arañas lobo son uno de los insectos beneficiosos para el jardín que ayudan a atrapar insectos problemáticos en sus redes y también evitar que las plagas migren al interior del hogar.
Larvas de mosca voladora
Las larvas de mosca voladora aman alimentarse de los pulgones, mientras que una vez adultas se sentirán atraídas por las plantas con flores.
Larvas de mariquita
Las larvas de mariquita adoran los pulgones y otras plagas de insectos y sus huevos.
Libélulas
Las libélulas ayudan a mantener bajo control las poblaciones de moscas y mosquitos.
Mantis religiosa
La mantis religiosa se alimenta de muchos insectos plaga, como por ejemplo los trips, los ácaros, los pulgones, las moscas, los gusanos y los saltahojas.
Abeja
Por su papel en la polinización de flores y plantas, las abejas son uno de los insectos beneficiosos de jardín.
Saltahojas
Los saltahojas se alimentan de pulgones y se sienten atraídos por flores ricas en néctar. Por tanto, planta flores que florezcan en distintos momentos del año para llevarlos a tu jardín.