Guía de jardinería

Espinaca fresa: aprende a cultivar esta verdura Artículo Publicado el 11.04.2023 por Flavia, 0 comentarios

La espinaca fresa es una planta poco apreciada y pocas personas la conocen. Se trata de un pariente cercano de la espinaca, cuyas hojas son comestibles y sus bayas saben deliciosas. Cuando oí hablar de esta planta por primera vez, realmente me intrigó y quise saber aún más sobre ella y, por supuesto, poder adquirirla y llevarla a casa. Desde que lo hice, mi pasión por esta planta no paró de crecer. Por ello, hoy te diré cómo cultivar esta verdura.

Leer más…

Aprende a cultivar espinacas en maceta Artículo Publicado el 09.05.2016 por Javi, 1 comentario

Las espinacas son unas plantas que por sus características particulares se prestan muy bien al cultivo en maceta, tanto en interior como en exterior. Podemos cultivarlas, junto a nuestras hierbas aromáticas, en el alféizar de la ventana de nuestra cocina. Aprende a cultivar espinacas en maceta y las tendrás siempre a mano y listas para usar en tus platos y ensaladas preferidos.

aprende-a-cultivar-espinacas-en-maceta-01

Siembra las semillas directamente en las macetas elegidas, no las entierres muy profundamente, con 1 cm o poco más de tierra que las cubra es suficiente. Entre 5 y 14 días tras la siembra comenzarán a germinar las semillas. Si de todos modos usas semillero espera a que cada plántula tenga 2-3 hojas verdaderas para transplantarlas. La maceta que necesitas para el cultivo de las espinacas debe tener una profundidad de 15-20 cm. Es conveniente dejar un espacio entre las semillas o plántulas de entre 5 y 15 cm, según las vayamos a recolectar tiernas o ya bien crecidas.
Leer más…

Cultivo de la espinaca Artículo Publicado el 06.03.2013 por Javi, 1 comentario

Aunque en la actualidad hay variedades de espinacas que se pueden cultivar en todas las estaciones del año, la espinaca en principio es una planta propia de estaciones frescas. Así se puede sembrar al final del verano para poder cosecharla a principios del invierno. Con una siembra escalonada cada veinte días podemos tener una producción continuada de espinacas. Las espinacas son muy nutritivas y se pueden consumir crudas y cocinadas. Para el consumo crudo es preferible usar los brotes tiernos, su sabor es más suave, para cocinar usaremos las hojas más desarrolladas.

Cultivo de espinaca

La espinaca precisa de un suelo muy rico en materia orgánica y es aconsejable preparar la tierra antes de comenzar la siembra. El acondicionamiento de la tierra para sembrar espinacas consistirá en un trabajo en profundidad y esponjamiento de la capa superior.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share