Guía de jardinería

Cómo cultivar lechugas hidropónicas Artículo Publicado el 05.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

La lechuga es uno de los cultivos hidropónicos más populares por su alto rendimiento. Además, puede cultivarse durante todo el año en entornos controlados. Crece rápidamente, no requiere sol y es un vegetal que puede cosecharse en menos de un mes, aunque para cosechar una planta completa puede demorar entre 45-85 días. Este vegetal es una fuente de magnesio, calcio, vitamina A, C, K y del complejo B, fósforo, hierro, manganeso, potasio, fibra dietética y ácido fólico. Sigue leyendo para aprender a cultivar lechugas hidropónicamente.

Leer más…

5 verduras que puedes cosechar en tan solo 12 semanas Artículo Publicado el 12.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Todos sabemos de la importancia de incorporar frutas y verduras a nuestra alimentación, pero a veces, estas no suelen estar a nuestro alcance, pues su precio elevado no nos anima a comprarlas. Por ello, a continuación, te dejaré 5 verduras que puedes cosechar en tan solo 12 semanas, o tal vez mucho menos. ¡Toma nota!

Leer más…

Cultiva tus lechugas en maceta Artículo Publicado el 05.07.2016 por Javi, 1 comentario

La lechuga es una de las hortalizas más fácil de cultivar en macetas, incluso aunque sean muy pequeñas. Saludable y de producción continuada, esta crujiente ensalada verde tiene muchas cualidades que la convierten en una bendición para la salud.

cultiva-tus-lechugas-en-maceta-01

Rica en agua, fibra, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio, la lechuga es perfecta para aquellos que tienen problemas de tránsito intestinal y también contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.
Leer más…

Cosecha tus lechugas pero deja que sigan creciendo Artículo Publicado el 10.06.2016 por Javi, 3 comentarios

Bien cultives lechugas en un jardín clásico o en uno urbano o incluso en una maceta vamos a mostrarte un sencillo consejo que te permitirá sacarles mayor provecho a tus lechugas. Cosecha tus lechugas pero deja que sigan creciendo, para ello puedes cortar solamente sus hojas o bien el tronco dejando unos centímetros para que pueda rebrotar.

cosecha-tus-lechugas-por-hojas-01

Cuando tienes un jardín en casa es una magnífica solución pues te permite saborear tus lechugas mucho antes de que estén completamente formadas. Así mientras vas cortando las hojas tiernas la lechuga seguirá creciendo y echando nuevas hojas con lo que podrás alargar la temporada considerablemente.
Leer más…

Cómo cultivar tu propia lechuga Artículo Publicado el 06.04.2015 por Javi, 2 comentarios

La lechuga es una de las hojas verdes que más consumimos y si puedes hacerlo en tu jardín o huerta, en tu terraza o balcón, te asegurarás la frescura máxima. Las lechugas, ya que hay gran diversidad de especies, son un alimento muy agradable y refrescante por no hablar de lo saludables que son. Cultivar tus propias lechuga, tus variedades favoritas es facilísimo y como te decía no necesitas tener un campo para ello.

Cultivo lechuga 1

Es un cultivo muy fácil y al alcance de cualquiera, vamos a ver como puedes comenzar esta pequeña aventura. Hay como cuatro grandes tipos de lechugas, por la forma en que crecen las hojas: las de hojas sueltas (Lactuca sativa var. intybacea); las de hojas lanceoladas (Lactuca sativa var. augustana); las que no forman verdadero cogollo (Lactuca sativa var. longifolia) y las que forman cogollo (Lactuca sativa var. capitata). Las que más se consumen en Occidente son las se pueden englobar en las dos últimas divisiones aunque también van tomando fuerza las del primer grupo. Las de hojas lanceoladas, en las que lo que se consume en realidad es el tallo, se cultivan sobre todo en China.

Leer más…

Semilleros de lechugas en casa Artículo Publicado el 19.12.2014 por Carolina, 2 comentarios

La lechuga es una planta que se cultiva sin problemas en los huertos y macetas de nuestros jardines y terrazas. Para obtenerlas podemos comprarlas en viveros con unas semanas de vida o plantar las semillas de aquellas variedades que más nos guste. En este último caso, debemos comprar semillas de calidad que nos permitan obtener buenos ejemplares.

Semilleros de lechugas 1

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, nos convendrán unas especies u otras. Así pues, en invierno es tiempo de plantar la conocida como oreja de mulo, la trocadero o la romana. Durante el buen tiempo es preferible la lechuga del hortelano y otras variedades de hoja larga. Aunque el tiempo de maduración varía de un tipo a otro de lechuga, por lo general debemos esperar entre 3 y 5 meses para poder consumir nuestras propias lechugas.

Leer más…

12

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share