Cómo sembrar moras en una maceta Artículo Publicado el 01.10.2018 por Flavia, 6 comentarios
Las moras son bonitas y sabrosas y traen consigo un sabor dulzón. Además cuentan con propiedades medicinales, pues son muy ricas en vitamina C, fibra, antioxidantes y minerales. Las moras mejoran el tránsito intestinal, neutralizan la acción de los radicales libres, combaten la diarrea, disminuyen el nivel de colesterol en sangre, ayudan a prevenir la arteriosclerosis y revitalizan la piel, entre otras cosas. Hay varios tipos de zarzamora, como la roja, la blanca, la americana y la negra. Desafortunadamente no todo el mundo tiene la suerte de encontrarse con una de ellas en las calles de su ciudad, por lo que a continuación te diré cómo sembrar moras en una maceta para disfrutar de ellas en tu propia casa.
Quizás también te pueda interesar: Plantas compañeras para los árboles frutales
Cultivo de las moras en maceta
- Para sembrar moras en una maceta precisarás una maceta profunda de 40 cm de diámetro. Esto es necesario para que la planta pueda desarrollarse bien y sus raíces puedan crecer sanamente.
- Antes de sembrar las moras, tendrás que preparar un buen sustrato para macetas, rico en materia orgánica y en fósforo y potasio, y con buena retención de humedad. Este paso es esencial y no debe ignorarse.
- Las moras se desarrollan muy bien en ambientes de clima templado con temperaturas de entre 24 y 28 °
- La fertilización puede ser simple debido a la rusticidad de la planta. Puedes usar un producto estándar o humus.
- Si las lluvias no son suficientes para que el suelo se mantenga húmedo (pero no encharcado) tendrás que regarlo.
- Poda la planta en invierno, principalmente al inicio del mismo.
- La producción de las moras ocurre rápidamente y los primeros frutos surgirán un año y medio después de haberla sembrado. No obstante, la región donde la planta esté siendo cultivada es de gran influencia.
- Ten en cuenta que esta planta es sensible a ataque de trips, moscas, ácaros y gusanos de la fruta. Muchos de ellos provocan manchas en la planta, o bien engrosan el tallo, atacan los frutos o afectan las hojas. Usa un insecticida ecológico para combatirlas.
- Cuando las moras estén blandas, pero firmes, será el momento de cosecharlas. Sé cuidadoso para que no se magullen.
¿Te animas a sembrar moras en una maceta? Deja tus comentarios.