Jardinería fácil para principiantes Artículo Publicado el 27.04.2022 por Flavia
¿Estás buscando la forma perfecta de iniciar en jardinería? La jardinería es un gran entretenimiento que nos mantendrá ocupados y activos. No importa cuán grande o pequeño sea tu jardín, estar en contacto con la naturaleza siempre es maravilloso. Como principiante, deberás considerar algunas cosas básicas que pueden afectar tanto el éxito como el fracaso de tu trabajo. Pasarás por muchas pruebas y errores, pero, finalmente, lograrás el resultado final. Esta guía de jardinería fácil para principiantes seguro te encantará.
Quizás también te pueda interesar: 6 formas de aprovechar tu espacio al aire libre al máximo
Imagina tu jardín
Piensa en como te gustaría que fuera tu jardín de flores y verifica los contornos del paisaje y el tamaño del área. ¿Hay árboles altos o es un área abierta? ¿Es seco, árido o húmedo? Conocer el entorno te facilitará la jardinería.
Herramientas necesarias
No precisarás herramientas de jardinería sofisticadas para iniciar un jardín de flores. Herramientas simples como guantes, una mini pala y un mini rastrillo servirán, además de un buen sombrero y gafas para el sol.
Selección de flores
- Flores perennes: estas flores permanecen inactivas en invierno y luego vuelven a crecer en primavera. Las flores perennes pueden ser la mejor opción en jardinería para principiantes. Rosas, margaritas y bulbos de flores como tulipanes y gladiolos son algunas de las mejores flores perennes que puedo recomendarte.
- Flores anuales: si deseas una floración deslumbrante en el verano, entonces debes optar por flores anuales como las zinnias, los cosmos y las caléndulas.
- Plantas de lecho: estas flores son de rápido crecimiento y pueden durar mucho tiempo. Si deseas un jardín de flores llamativo en el patio delantero, entonces invierte en estas plantas por una temporada.
- Plantas de flores trepadoras: si tienes un espacio limitado en tu jardín, no desesperes. Las plantas trepadoras están aquí al rescate. Transforma las paredes desnudas con plantas trepadoras como la ipomoea, las rosas y las clematis.
- Jardín de rosas: cultivar rosas puede ser intimidante, pero son tan bonitas que valdrán tu esfuerzo. Estas impresionantes variedades de rosas sin espinas pueden servirte de inspiración.
- Plantas de estanque: ¿Tienes un paisaje húmedo y pantanoso? Entonces puedes comenzar a cultivar un jardín de flores aptas para esta área como pueden ser lirios, amapolas de agua, cañas de agua y lotos.
¿Qué te ha parecido este post sobre jardinería fácil para principiantes? Deja tus comentarios.