La orquídea drácula: flores que dan miedo Artículo Publicado el 10.01.2015 por Carolina
Es el nombre de una pequeña flor cuya forma se asemeja a un dragón (de ahí su nombre) que crece en Centroamérica y en la zona de Los Andes.
El género Drácula es muy grande y se compone de 118 especies muy distintas de compleja clasificación. La más popular es la orquídea drácula simio, pues recuerda al rostro de ese animal.
Este tipo de orquídeas suele formar ramilletes de flores desde una raíz corta que brota del suelo y de la que salen varios tallos diferentes. Son de colores intensos, adquieren formas muy lalmativas que recuerda a otros seres, y emiten un embriagador olor que, en muchas ocasiones, recuerda al aroma de los cítricos.
Si queremos cultivarlas en casa debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Requieren poca luz, mejor si se coloca en media sombra. Hay que evitar que le dé el sol directo, sobre todo durante el verano.
- No soportan el calor, y debemos protegerlas de las altas temperaturas con máquinas que generen frío.
- Necesitan mucha humedad (no puede faltarle agua o se muere). El agua que vayamos a utilizar debe ser de gran pureza. Nada de cloro o de cualquier otro componente que se agrega al agua sanitaria. Lo mejor es recoger agua de lluvia, pues es la que mejor le sienta. Esto se debe a que sus raíces son muy sensibles y, si el agua es dura o contiene mucho residuo seco, acaba por dañar a la planta. Tampoco debemos saturar de agua a la planta ya que las raíces no podrían respirar.
- Para enriquecer el sustrato del suelo lo mejor es emplear abono líquido, que las raíces finas absorben mejor. Hay que agregarlo con frecuencia cuando desarrolla hojas, flores y tallo.
- Se suelen cultivar en cestas ya que sus raíces son muy finas y las flores salen de la base de las hojas.
- No son plantas de gran envergadura. Como máximo alcanzan los 20 centímetros.
- El suelo que requieren para crecer bien debe ser rico en humus o en sustancias en descomposición.
- Lo mejor es plantarlas cuando se acerca el frío.
- A la hora de escoger una zona del jardín apropiada para ellas, lo mejor es acercarla a una ventana, ya que estará reservada de los aires.
- Si las condiciones que rodean la planta son buenas, crecerá durante todo el año.
Debemos tener cuidado al seleccionar la variedad que queremos cultivar. Muchas de ellas están especialmente adaptadas a las zonas de montaña y cualquier otro clima les estresa y acaba por matar.
Fotos: mesosyn.com
muy hermosas
me encanto.