Las 7 mejores plantas de interior para principiantes Artículo Publicado el 28.03.2015 por Javi
A todos nos gusta tener plantas en casa, o a casi todos, pero no siempre nos atrevemos a ello por haber fracasado en experiencias anteriores o no vernos suficientemente cualificados para la tarea. Bien, dejemos esas ideas negativas y comencemos con buen pie en la gratificante experiencia de criar plantas de interior. Y para ello nada mejor que saber por dónde comenzar, lógicamente por las plantas más fáciles y que menos quebraderos de cabeza nos van a dar.
Hemos recogido estas siete especies que de seguro os van a dar grandes satisfacciones por su facilidad de mantenimiento y su resistencia. Por supuesto que hay muchas más posibilidades pero es importante comenzar las nuevas aventuras de forma pausada y sin querer abarcar demasiado. Siete es un buen número, el de la suerte, para tener suficiente variedad de plantas en interior, al menos al principio por supuesto.
Los potos, Epipremnum aureum, son una especie que crece entre los árboles en las selvas del sudeste asiático y está acostumbrada a conseguir el sustento entre numerosos competidores. Muchas veces se la confunde con el philodendron.
Las cintas, Chlorophytum, son otras magníficas plantas de interior de origen tropical y subtropical. Crecen con gran facilidad y no tienen grandes exigencias en cuanto a riego, luz y temperatura. Sus pequeñas flores producen panículos que podemos usar para reproducir la planta de un modo fácil y seguro.
La sanseviera, Sanseviera trifasciata, aunque es un poco más exigente en cuanto a la luz sigue siendo de fácil cultivo. Además es una planta muy espectacular y decorativa por la forma y el color de sus hojas.
Hay una enorme variedad de drácenas, Dracaena marginata y Dracaena Fragans son de las más populares, y algunas son de extraordinario porte y belleza. Son muy fáciles de cultivar y sólo hemos de vigilar que no se encharque el agua en su maceta y se encuentren en ambiente luminoso pero sin recibir el sol directo que quema sus hojas rápidamente.
No podían faltar en esta selección los cactus y las suculentas, dos tipos de plantas muy socorridas y facilísimas de cultivar. Para un principiante sin ninguna experiencia ni conocimiento son la solución ideal para comenzar en el mundo de las plantas de interior. Lo aguantan casi todo y necesitan muy pocos cuidados.
Las bromelias agrupan a una buena cantidad de especies diferentes y aunque en ocasiones han tenido fama de difíciles no es así. Lo que sí resulta complicado y costoso es que florezcan pero las bromelias tienen follajes muy variados, coloridos y decorativos por lo que no es tan necesario conseguir esa floración.
El popular bambú de la suerte que podemos encontrar en cualquier vivero o floristería no es más que un tipo de dracena, Dracaena sanderiana, y es también muy fácil de cultivar. Aguanta estóicamente los olvidos en cuanto a riego y luz. Además de tener fama de dar buena suerte también se la usa en feng shui por su capacidad de mejorar el chi o energía de su entorno.
Me encantan este tipo de plantas y quisiera mas información al respecto muchas gracias de antemano.
No sabia que eran las siete plantas mas faciles de tener tengo algunas y otras diferentes de la misma especie
me fascinan las plantas.
Son hermosas dan un ambiente de tranquilidad en el hogar me encantan.