Las mejores plantas complementarias para Brassicas Artículo Publicado el 08.11.2022 por Flavia
Los cultivos de coles suelen ser habituales en los huertos de todo el mundo. Son nutritivos y deliciosos y muchos de ellos son fáciles de cultivar. No obstante, encontrar las plantas complementarias para Brassicas puede ser un tanto complicado. Algunas plantas podrían dañar a tus cultivos de col, mientras que otras podrían hacerlos más sabrosos.
Quizás también te pueda interesar: Cultivar coles de Bruselas en maceta
Las Brassicas son plantas que forman parte de la familia Brassica y esto incluye a la col rizada, a la mostaza, al repollo, al brócoli, a las coles de Bruselas, a las coles, a los nabos, a la coliflor y al colinabo. Estos vegetales son perfectos para cultivar en casa y ofrecen excelentes beneficios para la salud.
Elección de plantas complementarias
El cultivo intercalado es el cultivo de dos o más plantas juntas que se benefician a la par. Deben colocarse una cerca de la otra si se desea un crecimiento óptimo y una cosecha saludable.
Trigo
El cultivo del trigo y la mostaza suele ser habitual, pues esta combinación incrementa la producción y puede proporcionar más cosecha. Solo ten en cuenta que la mostaza crece más rápido que el trigo, así que ten cuidado de no plantar los cultivos muy pegados para evitar el hacinamiento a medida que va madurando la mostaza.
Lentejas
Cultivar lentejas y Brassicas juntas es una gran opción para tu jardín. Estos cultivos contrastan muy bien en altura, por lo que no competirán por la misma cantidad de luz.
Garbanzos
Cultivar coles con garbanzos juntos es mejor que hacerlo por separado. Estudios han demostrado que la combinación de Brassica y garbanzos puede producir una cosecha mayor y mejorar la calidad del suelo.
Caña de azúcar
La caña de azúcar y las Brassicas son excelentes plantas de compañía y puede proteger a la mostaza de las esporas de hongos transportadas por los vientos.
Capuchina
Planta las Brassicas junto con la capuchina para atraer vida silvestre y mantener a las plagas alejadas de las coles.
Menta
La encantadora fragancia de la menta actuará como una medida de seguridad para evitar que los escarabajos mastiquen las Brassicas.
Alliums
El ajo, las cebollas y las cebolletas desprenden un fuerte aroma que ayuda a repeler muchas plagas que atacan las coles.
Plantas a evitar
Nunca plantes las coles cerca de tomates, fresas u otras coles. También debes evitar plantar rábanos con repollo, porque se disminuyen los rendimientos de ambos.
¿Qué te ha parecido este post sobre plantas complementarias para Brassicas? Deja tus comentarios.