Las mejores plantas para un jardín en macetas Artículo Publicado el 25.02.2020 por Flavia
Si no tienes césped en tu patio, pero de igual forma te encantan las plantas, no desesperes, porque puedes crear un jardín en macetas. Prácticamente cualquier planta puede tener éxito en una maceta en las condiciones apropiadas. Aquí hay 5 de las mejores plantas para un jardín en macetas. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Cuidados del Ferocactus latispinus o cactus barril
Agave
Si vives en una zona de resistencia cálida, no puedes equivocarte con una suculenta. E incluso si vives en un clima más fresco, siempre podrás cultivar una planta suculenta como anual o traerla adentro durante el invierno. Hay muchas especies de agave que puedes elegir, que varían en apariencia y tamaño. El Agave puede prosperar en una maceta de arcilla poco profunda con buen drenaje, tierra arenosa o una mezcla de cactus.
Thuja
Un árbol de hoja perenne como pieza central de un jardín en macetas es clásico, elegante y de bajo mantenimiento. Escoge una variedad que mantenga bien su forma sin demasiada poda. La Thuja ‘Verde esmeralda’ es semi-enana y crece en forma de pirámide a unos 2 a 4,5 metros de alto. Planta en una maceta grande con tierra de buena calidad y debería vivir en tu jardín durante muchos años.
Amaranto
Un amaranto caudatus o tricolor puede añadirle color y dramatismo a un jardín en macetas llegando a alcanzar alturas de 60 a 120 cm. Escoge un recipiente con orificios de drenaje, ya que al amaranto le gusta estar húmedo pero no encharcado. Estas son plantas anuales, por lo que deberás comenzar a sembrar temprano o comprar plantas cada año.
Buganvilla
La Buganvilla puede cultivarse como planta anual o traerla al interior en el invierno. Técnicamente es una enredadera, por lo que tendrás que proporcionarle un soporte para que crezca verticalmente. Sus flores blancas, rosadas, amarillas, rojas, anaranjadas y púrpuras se verían impresionantes arrastrándose en una pared o enrejado. Prefiere el pleno sol y un suelo ácido con buen drenaje.
Dracaena
La Dracaena puede crecer a más de 3 metros de altura en macetas y hay muchas variedades para elegir. No es una planta resistente al frío, por lo que tendrás que llevarla al interior en el invierno. De hecho, muchas personas optan por cultivarlas únicamente como plantas de interior. Al aire libre requieren de un mantenimiento bajo y pueden vivir en condiciones más sombrías que otras plantas no pueden tolerar. Su follaje puede ser verde, azul verdoso, dorado, burdeos o gris. Prefiere el pleno sol y un suelo rico, húmedo y con buen drenaje.