Lista de verificación de jardinería de otoño Artículo Publicado el 17.02.2022 por Flavia
Aunque aun falta un poco para que el verano llegue a su fin, es importante compartir contigo esta lista de verificación de jardinería de otoño. El otoño trae nuevos trabajos de jardinería que se pueden llevar a cabo a lo largo de los próximos meses. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Cultivos que deberías plantar en otoño/invierno
- Aprovecha al máximo los días soleados para pintar las paredes de tu jardín.
- Si tienes la suerte de tener un estanque, es un excelente momento para colocar una red sobre él antes de que empiecen a caer las hojas de los árboles.
- Otra tarea de jardinería de otoño es el cuidado del césped. Usa un rastrillo para remover cualquier hierba muerta, maleza o musgo. Airea el césped y mejora su drenaje haciendo agujeros profundos con ayuda de una horquilla de jardinería.
- Si tienes que instalar un césped nuevo, el otoño es el mejor momento para hacerlo. Esto hará que se establezca antes de que inicie el próximo verano.
- Extrae los bulbos de verano y almacénalos en un sitio fresco, seco y oscuro.
- Cubre las plantas tiernas antes de las primeras heladas.
- Poda los arbustos cuando el clima aún esté templado.
Siembra otoñal
Planta variedades que florezcan en otoño para obtener un toque de color maravilloso. Mi preferido es el Aster frikartii ‘Mönch’.
También puedes introducir arbustos ornamentales para obtener altura, textura y a la vez movimiento durante todo el año. El Carex ‘Bronco’ tiene un follaje sensacional de color bronce.
Por otro lado, puedes cubrir paredes y enrejados con una planta trepadora perenne como la Hedera hélix o plantar bulbos de primavera durante el otoño hasta las primeras heladas.
Consejos para la vida silvestre
- Crea un hábitat atractivo para la vida silvestre y así les garantizarás de que siempre habrá alimentos, refugio y un lugar acogedor para descansar e hibernar durante el invierno.
- Rastrilla las hojas caídas en una pila y transfiere a un rincón del jardín.
- Apila las macetas en un sitio protegido para que las abejas y otros insectos se sientan seguros.
- Asegúrate de que las aves tengan bayas y semillas para comer.
- Haz compostaje.
¿Qué te ha parecido esta lista de verificación de jardinería de otoño?