Lo que debes saber antes de plantar un árbol cerca de tu casa Artículo Publicado el 22.11.2022 por Flavia
Antes de plantar un árbol cerca de tu casa, es fundamental que verifiques que este no cause daños en tu propiedad. Muchos árboles requieren una gran cantidad de agua para sostener su crecimiento y esto puede ser un problema en suelos arcillosos que se encogen cuando pierden agua, ya que podría afectar los cimientos de la casa y ponerla en riesgo de hundimiento.
De igual manera, la remoción de arbustos grandes y de árboles también podría dañar los cimientos, porque los suelos pueden hincharse cuando las plantas que alguna vez han absorbido el agua ya no están ahí.
Por tanto, en suelos arcillosos, se recomienda plantar árboles a una distancia de ¾ de la altura máxima del árbol.
Los árboles que requieran más cantidad de agua, deberían plantarse a una distancia mayor.
Álamos
Los álamos son árboles muy bonitos que lucen muy bien en jardines grandes. No obstante, poseen raíces sedientas de rápido crecimiento que podrían perjudicar el drenaje.
Robles
Los robles absorben mucha cantidad de agua. En alto y ancho pueden superar los 12 metros, por lo que precisan mucho espacio para extenderse.
Dedalera
Las dedaleras crecen rápidamente y sus raíces pueden dañar los desagües y el pavimento. Estos árboles son muy bonitos y se ubican mejor en jardines grandes, lejos de la propiedad.
Hiedra
Las hiedras merecen un lugar en tu jardín. No obstante, si las plantas contra las paredes de la casa, podrían bloquear las canaletas.
Eucalipto
Estos árboles de rápido crecimiento deberían plantarse lejos de las casas para que las raíces no extraigan tanta agua del suelo. Asimismo, los eucaliptos liberan sus ramas más rápido, por lo que podrían dañar las casas o herir a alguien.
Sauces
Los sauces son plantas muy sedientas. Sus raíces son duras y buscan agua, a menudo en los desagües.