Los mejores colores para atraer a los pájaros a tu patio Artículo Publicado el 10.04.2019 por Flavia
Las aves tienen una gran agudeza visual y ven los colores muy bien, incluso mejor que los humanos. Si quieres atraer a los pájaros a tu patio, debes utilizar los colores correctos. Continúa leyendo para saber cuáles son estos.
Quizás también te pueda interesar: 10 casas de aves para decorar tu jardín
Debido a que las aves están en sintonía con los colores, añadir los colores correctos a tu jardín puede ser una forma creativa de atraerlas, especialmente a fines de otoño e invierno, cuando puede haber menos colores naturales disponibles.
A las distintas aves les atraen los distintos colores. Para algunas de ellas los colores son indicativos de una fuente de alimento, mientras que otras pueden sentirse atraídas por los colores de su propio plumaje, ya que podrían indicar una posible pareja.
No obstante, la mayoría de los colores brillantes pueden usarse para atraer a los pájaros a tu patio:
- Rojo y rosa: colibríes
- Amarillo: jilguero, colibríes, currucas
- Naranja: colibríes, calandria de Baltimore
- Azul: pájaros azules, chara azul
Algunos colores como el marrón, el gris y el verde son excelentes opciones para atraer a los pájaros con temperamentos nerviosos como zorzales, codornices, palomas, etcétera. Estos “tonos de camuflaje” representan protección y seguridad y son los más atractivos para las especies de aves asustadizas.
¿Qué color evitar?
Aunque la mayoría de los colores son atractivos para las aves, el blanco debe evitarse, ya que pueden representar para ellas el peligro, la alarma y la agresión. Incluso, muchas aves usan el blanco en su plumaje como advertencia. Agregar mucha cantidad de blanco en el patio no atraerá aves.
Usando el color apropiado para atraer aves
Hay muchas formas de agregar color al jardín para atraer hermosas aves. El diseño de paisaje con árboles, flores, enredaderas, arbustos y pastos es una de las mejores opciones. Muchas plantas también les proporcionarán comida y refugio a las aves.
Si no dispones de mucho terreno para cultivar plantas, no te preocupes, cultívalas en macetas y cámbialas según la estación para obtener tonos más vibrantes.
También puedes agregar toques artificiales de color a tu patio:
- Pinta cercas o cobertizos de jardín con pinturas no tóxicas.
- Opta por comederos de colores.
- Escoge macetas, bancos, enrejados o cenadores coloridos.
- Elige elementos decorativos de colores brillantes que las aves encuentren atractivos.
Importante: evita usar molinetes o banderas, ya que el movimiento puede ahuyentar a las aves.
Aunque los colores pueden atraer a las aves al patio, es importante comprender que estos solo no harán que las aves sigan visitándote. Úsalos para captar su atención, pero proporciónales comida, agua fresca, refugio seguro y un paisaje amigable para alentarlas a quedarse.
que color no les gusta a los pajaros