Malezas que pueden ayudar a calmar algunas dolencias Artículo Publicado el 08.07.2021 por Flavia
Si tienes un área verde en tu jardín entonces tienes espacio para las plantas medicinales. Las malezas pueden ser algo que debas de arrancar para mantener el jardín saludable, sin embargo, algunas de ellas es mejor que las mantengas, ya que pueden ayudarte a curar algunas dolencias comunes. Sigue leyendo para saber cuáles conservar.
Te recomendamos leer: 7 herbicidas caseros que matarán malezas y plantas invasoras
Plantago major
El llantén o plantago major es una planta que se utiliza para preparar remedios caseros. Las partes más usadas son sus hojas y semillas. De hecho, se ha utilizado desde la antigüedad para aliviar las picaduras de mosquitos y abejas como así también para aliviar infecciones urinarias, problemas de hígado, dolor estomacal, diarrea, etcétera.
Milenrama
La milenrama es una hierba común con grandes propiedades. Puedes aplicarla a una herida recién sangrante para que su proceso de coagulación se acelere y se cure más rápido. También es antimicrobiana y detiene hemorragias nasales. La milenrama es una planta perenne que no necesita mucho espacio para crecer y producirá flores en una diversa variedad de colores.
Dientes de león
El diente de león puede curar distintas dolencias. A menudo suele usarse para tratar forúnculos, diarrea, problemas oculares, fiebre y diabetes. Asimismo, incluye vitaminas como la A, la B, la C, la D y la K.
Pamplina
La pamplina o stellaria media es una de las malezas que puedes encontrar en tu jardín. Es diurética y expectorante y está considerada una planta comestible por su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes tales como la vitamina C. Usa el material vegetal para tratar quemaduras solares, cicatrices, picaduras y erupciones.
Trébol rojo
El trébol rojo es una planta perenne con flores repletas de nutrientes como el potasio, el fósforo, el calcio y la vitamina C, entre otros. Es antiespasmódico, fitoestrogénico, eliminador de toxinas, etcétera. Recoléctalas en primavera y déjalas secar y luego tómalas en infusiones.
Si quieres remover el resto de malas hierbas innecesarias de tu jardín, recuerda que puedes usar vinagre o comprar un herbicida.