Paisajismo con rocas de río Artículo Publicado el 09.03.2022 por Flavia
El paisajismo con rocas de río es una gran opción si lo que estás buscando es hacer que tu jardín se sienta mucho más natural. Hay muchas formas de incorporarlas y, en esta ocasión te diré cómo. Las rocas de río vienen en todas las formas y colores y pueden usarse para bordear caminos, estanques, etcétera.
Quizás también te pueda interesar: Paisajismo con rosas
1. Inclúyelo en un estanque de diseño japonés
Las rocas de río se encuentran en el agua, por lo que tiene sentido añadirlas en el borde de un estanque en tu propio patio y recrear la apariencia de un paisaje natural. Combínalo con árboles pequeños, arbustos o un pequeño puente.
2. Incorpora caminos
Los tablones de madera contrastan con las rocas de río, mientras las plantas le añaden una gran vitalidad y alentarán a los polinizadores a tu jardín.
3. Mezcla texturas en los bordes
Agrega un toque boscoso a tus macizos florales añadiendo una selección de rocas de río por aquí y por allá. Estas no solo te ayudarán a suprimir las malezas, sino también a prevenir la erosión del suelo.
4. Ilumina las áreas sombreadas de bajo de los árboles
El paisajismo alrededor de los árboles puede ser un tanto complicado, ya que muchas plantas no prosperan en condiciones sombreadas. Por tanto, si deseas decorar tus árboles, una excelente manera será rodear su base con piedras de río. Escoge un tono claro y se percibirán más.
5. Bordea un estanque
Coloca las piedras de río alrededor de un estanque para que las criaturas pequeñas puedan entrar y salir del agua de forma segura. También, puedes colocar rocas más grandes en el agua para proporcionarles una superficie a los insectos como las libélulas y las mariposas, para que disfruten del sol y, a la vez, se protejan del agua.
¿Qué te han parecido estas ideas de paisajismo con rocas? ¿Cuál te gustaría imitar en tu jardín? Deja tus comentarios.