Pintura para césped: una solución estética y casera Artículo Publicado el 26.03.2014 por Javi
Nunca hubiera pensado que existía algo llamado pintura para césped pero sí, existe. Resulta que es de uso bastante común sobre todo en campos de fútbol y demás lugares en los que se necesita un buen aspecto del césped al instante. La pintura para césped se puede encontrar en algunos centros de jardinería, no es tan raro como podríamos pensar. Pero la verdad es que no resulta nada económico.
Con esta pintura casera para césped obtendremos, no un resultado tan espectacular pero sí mucho más económico, una solución para esas calvas del final del invierno que pueda presentar nuestro césped. También se puede emplear en verano si alguna zona se reseca o quema demasiado por el calor y la sequía.
Materiales:
- 1 kg de fertilizante para césped
- 2 kg de sales de Epsom o sulfato de magnesio
- 60 ml de colorante alimentario verde
- un recipiente para hacer la mezcla
- un palo para remover
En el recipiente vertemos el fertilizante y el sulfato de magnesio. Removemos bien hasta que tengamos ambos ingredientes bien mezclados.
No te olvides los guantes, este trabajo requiere su uso, los fertilizantes no son nada respetuosos con la piel. Agrega el colorante alimentario a la mezcla anterior y remueve bien para que se reparta por ella.
Te quedará una mezcla con un rico color verde. Ya tienes preparada tu pintura casera para césped.
Espárcela sobre las zonas secas del césped intentando cubrirlas por completo. Pulveriza ligeramente con agua, una botella con spray te irá muy bien para ello, sobre la mezcla esparcida. Esa poca humedad ayudará a fijar la pintura sobre la zona tratada.
La solución es casera, eso es evidente, pero desde una cierta distancia ayudará a disimular las calvas del césped. Además la composición de los ingredientes fomentará el crecimiento de nuevo césped que en poco tiempo recubrirá esas zonas tan castigadas.