Plaguicidas y abonos orgánicos para tu jardín Artículo Publicado el 02.10.2012 por Libelula
Hace unos días os presentamos algunos tips para tener un bonito jardín orgánico, sin contaminar, cuidando nuestras plantas y a los que lo visiten. Hoy les proponemos conocer mejor algunos de los plaguicidas y abonos que pueden preparar ustedes.
Muchas plantas poseen principios activos que pueden ahuyentar o controlar una plaga. Existen diferentes tipos de preparados de elaboración casera que podemos hacer nosotros mismos y que protegerán a nuestro jardín orgánico.
Purín: Se hace con plantas recién cortadas que se dejan fermentar dentro del agua durante 7 días hasta que no hay espuma. Se deja reposar unos días más y se filtra para usar diluido. Para regar, se diluye una medida de purín en 20 cm de agua para foliar, una en 50.
Decocción: Se prepara más rápido que el purín, pero es menos concentrado. Se hierve durante 20 minutos y luego se deja enfriar.
Infusiones: Se preparan como un té concentrado. Se pican las hojas, se les agrega agua hirviendo, se deja reposar, enfriar y se cuela.
Extractos: Se maceran plantas frescas en agua durante 72 horas. Se filtran antes que comience la fermentación porque se usan puros.
En próximos artículos, iremos conociendo poco a poco distintas recetas para hacerlos.
Fotos: agriculturasinquimicos.blogspot.com
muy bueno este articulo del abono orgánico nos permite conocer el suelo y sus nutrientes, su tratamientos para sembrar lo que vamos a después a consumir
Quisiera saber algún producto para hongos en los árboles y la mancha blanca gracias