Plantas a prueba de plagas Artículo Publicado el 11.02.2022 por Flavia
Algunos insectos son beneficiosos para el jardín y hacen que las plantas prosperen. No obstante, hay otras criaturas a las que no podemos recibir con los brazos abiertos. Ciertas especies de vida silvestre podrían llegar a ocasionar un gran caos en el jardín. Estas criaturas van desde babosas y caracoles hasta pulgones capaces de propagar enfermedades. Afortunadamente, existen plantas a prueba de plagas y aquí te dejo algunas de ellas.
Quizás también te pueda interesar: Combate las plagas de tus plantas con la Pinguicula Tina
Nepeta racemosa ‘Walker’s Low’
Esta variedad de nepeta suele atraer a los polinizadores y será una gran adición a tu jardín para disuadir las plagas. Asimismo, es de bajo mantenimiento y florecerá continuamente durante toda la temporada de floración con flores azules similares a las orquídeas.
Stipa tenuissima
Esta planta es resistente a las plagas y libre de enfermedades. Es una hierba ornamental que posee hojas filiformes con panículas plumosas que en verano aportan un movimiento elegante y ayudan a suavizar el paisaje.
Lavanda angustifolia ‘Rosea’
La lavanda es cultivada por su reconocible aroma y también por sus hermosas flores de color rosa. La variedad rosea es una de las más populares porque es extremadamente fragante y, no suele presentar plagas y enfermedades. Plántala a lo largo de un camino o en macetas en el patio o junto a una puerta para aprovechar su delicioso aroma.
Geum ‘Lady Stratheden’
Esta hermosa planta de flores amarillas semidobles con pétalos arqueados es perfecta para contenedores y suele atraer insectos beneficiosos al jardín y repeler plagas.
Geranium ‘Johnson’s Blue’
Este tipo de geranio ofrece uno de los periodos de floración más largos. Es una gran planta para los polinizadores y sus flores de color púrpura suelen atraer a las mariposas al jardín. Es una variedad de bajo mantenimiento que ayuda a mantener a raya las plagas, las malas hierbas y las enfermedades.