Plantas con flores de primavera que ya están en los viveros Artículo Publicado el 02.09.2020 por Flavia
El final de los días oscuros y sombríos del invierno ha llegado y la primavera ya está en camino. Durante esta temporada que está por venir es cuando el jardín comienza a despertar y los primeros signos de color brotan. Muchas plantas con flores de primavera son de larga floración como las prímulas. Si estás pensando en plantar flores en tu jardín, debes saber qué condiciones precisan las plantas para prosperar y cuál es su gama de colores y cuándo en primavera (qué puede ser a inicios, a mediados o a fines) florecerá. Sigue leyendo para conocer algunas plantas con flores de primavera.
Quizás también te pueda interesar: Recomendaciones para una buena poda primaveral
Prímula
La prímula es una hermosa planta con flores de primavera con muchos colores y formas. Si tienes un área húmeda de semisombra en el jardín la prímula crecerá muy bien, ya que es una planta de bosque.
Allium
El allium es un bulbo de floración tardía de primavera muy bonito y vistoso que viene en todos los tamaños y colores. Es fácil de cultivar y se combina muy bien con otras plantas. Prefiere un sitio soleado en un suelo que no esté anegado.
Eléboro
El eléboro florece desde finales del invierno hasta la primavera. Forma grandes grupos a medida que las plantas maduras y son muy coloridos. Es una planta de bajo crecimiento muy fácil de cultivar.
Clematis
Existen algunos tipos de clemátide de floración temprana como la C. alpina y la C. armandii. Hay una clemátide para cada temporada por lo que podrías tener tu jardín repleto de insectos beneficiosos, ya que les encanta.
Aubretia
Y si de amigos de las abejas hablamos, la Aubretia es una de las plantas cubresuelos más bonitas que puedes encontrar y sus hermosas flores blancas, rosas o violetas brotan en primavera.
Aquilegia
La aquilegia también conocida como columbine, florece en primavera en todos los colores. Requiere poca atención y no es quisquillosa con sus condiciones de crecimiento. Ten en cuenta que tiende a autosembrarse, por lo que si no quieres que aparezca donde no fue plantada, es mejor eliminar las cabezas de las semillas.
Crocus
El crocus trae alegría y mucho color a tu jardín. Es fácil de cultivar y vuelve de forma fiable cada año.
Wisteria
Es una hermosa planta trepadora con flores primaverales que es muy vigorosa y colorida. Tiene flores perfumadas y requiere un alto mantenimiento, ten esto en cuenta.
Amapolas
Las amapolas florecerán en primavera. Son fáciles de cultivar y se siembran por sí mismas, por lo que no requieren tu constante presencia en el jardín.