Guía de Jardinería

Plantas malolientes que querrás evitar Artículo Publicado el 20.11.2019 por Flavia

Cuando nos dicen imagina un lugar repleto de plantas en lo primero que imaginamos es en un campo lleno de flores perfumadas y coloridas, ¿verdad? Pero, ¿sabías que también existen las plantas malolientes? Aunque son poco comunes, algunas pueden agregarle un gran interés al paisaje, pues apestan, pero son realmente bonitas.

Plantas malolientes

Quizás también te pueda interesar: El jardín y sus aromas

¿Por qué las plantas malolientes huelen tan mal?

Amamos pensar en mariposas y abejas cuando de polinizadores nos hablan: estos bonitos insectos se sienten atraídos por los aromas dulces y, a menudo, llenan los jardines donde abundan las flores fragantes.

Los polinizadores menos populares como las moscas y los escarabajos, cumplen una función igualmente importante para un pequeño conjunto de plantas. Estas emanan un olor apestoso que puede oler a carne podrida o a heces. También suelen sentirse atraídos por las flores carnosas recubiertas de pelos que dan la impresión de carne en descomposición.

Las plantas malolientes crecen en varios continentes en forma salvaje Algunas como la col de mofeta, la pila del holandés, el arum de dragón y los lirios de maíz, pueden aparecer con mayor frecuencia en el continente americano.

Tipos de plantas malolientes

Las plantas que huelen mal apenas tienen un cultivo extendido, aunque muchas son populares en invernaderos y lugares subtropicales. Las suculentas como la flor de lagarto, flor estrella de mar o planta de Carrión, forman parte de la familia de las Apocynaceae y pueden ser la opción más popular en la lista de plantas con feo aroma.

La familia arum no se queda atrás, pues incluye a la enorme flor cadáver. Se cree que es la flor más grande, pero la flor es el realidad un tallo compuesto de muchas flores y una capucha que lo protege. Lo notable de esta flor no es su tamaño, sino su poca frecuencia, pues puede tomar más de una década para que aparezca una sola flor.

El lirio vudú es un primo cercano de la flor cadáver y a menudo aparece en catálogos de plantas. Esta flor es tal maloliente como la flor cadáver, así que si decides plantarla, asegúrate de hacerlo lejos de las ventanas.

Aunque puede que te sientas tentado por mostrarles a todos tu jardín apestoso, algunas personas pueden no ser tolerantes a ellas. Por tanto, si vas a hacerlo, ten preparados algunos barbijos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share