Plantas para mejorar la privacidad y la belleza del jardín Artículo Publicado el 31.01.2020 por Flavia
Si deseas un poco de privacidad en tu jardín, una cerca de plantas de rápido crecimiento podrá hacerlo realidad. Saber exactamente lo que quieres cuando haces la compra en el centro de jardinería acelera ese proceso. ¿Qué plantas para mejorar la privacidad crecen rápidamente y cuáles son sus hábitos de crecimiento? Aquí te lo decimos.
1. Bambú
El bambú puede ayudarte a crear una cerca de privacidad ecológica y, además, es de rápido crecimiento. Sus tallos leñosos y seccionados se ramifican en racimos frondosos, mientras que los rizomas articulados en el sistema de raíces se desarrollan subterráneamente,
2. Illex verticillata
Este arbusto es perfecto para crear una cerca natural densa e impenetrable. Además, muestra racimos de bayas rojas. La poda y el mantenimiento determinan la altura, pero sin control puede superar los 4,5 metros.
3. Rosa de Sarón
Este arbusto caducifolio de rápido crecimiento posee un hábito natural de propagación que puede servir como un escudo para cualquier propietario que desee mantener la privacidad en su jardín. Si escoges esta planta para una cerca natural, te recompensará con flores similares a la malva a mediados del verano.
4. Ciprés
Estos árboles de hoja perenne muestran hojas pequeñas en forma de escamas y producen conos de tamaño mediano que parecen tener escamas. El ciprés italiano puede alcanzar los 18 metros de alto, mientras que el ciprés de Arizona puede crecer hasta 12 metros de alto y extenderse a 6 metros.
5. Boj
Si estás buscando una planta de cobertura variada para mantener la privacidad en tu jardín, el boj es la respuesta. Descuida la poda para que el follaje abarque toda la pared; en última instancia; puedes hacer que la planta tenga forma de esfera.
6. Photinia
Algunas photinias pueden llegar a crecer hasta 4,5 metros de altura, lo que las hace adecuadas para crear una cerca verde en el patio. Las bayas rojas o negras que aparecen durante los meses de otoño e invierno invitan a las aves a quedarse. Añade algunas plantas con flores blancas y tendrás un jardín encantador,