Plantas perennes de sombra parcial que florecen en verano Artículo Publicado el 06.09.2021 por Flavia
No todas las plantas perennes precisan sol pleno para crecer adecuadamente. Por tanto, también puedes darle vida a las áreas sombreadas de tu patio y jardín con cualquiera de las siguientes plantas perennes que te enseño a continuación.
Quizás también te pueda interesar: Plantas perennes de pleno sol que florecen todo el verano
Prímula
A muchos jardineros les fascina la prímula por el gran espectáculo floral que ofrece. Elegantes racimos de pequeñas flores en una amplia variedad de colores que incluyen el rosa, el azul, el violeta, el blanco y el rojo con el centro de color amarillo serán los primeros en salir y durarán todo el verano.
Corazón sangrante
Esta hermosa planta con flores diminutas con forma de corazones que gotean de tallos arqueados puede ser de color rosa, blanco o azul, aunque este último es un poco difícil de encontrar. Algunas variedades florecen durante todo el verano, pero otras, como la Dicentra, dejarán caer sus bellas flores y permanecerán inactivas cuando aparezcan los días cálidos. Asegúrate de elegir una variedad que florezca durante toda la temporada.
Laurentia
Esta planta cuenta con flores silvestres de color azul violeta pálido con forma de estrella de cinco puntas. Son de bajo mantenimiento y se desarrollan bien en climas cálidos. Mucho después de que las flores se hayan ido, el follaje de otoño todavía será abundante.
Pulmonaria
La pulmonaria es conocida por su grupo de flores de color púrpura claro a principios de la primavera y, también, por sus hojas sólidas de color verde o plateado que son casi tan lindas como sus flores.
Acanthus mollis
Su estructura arquitectónica convierte al acanthus en una planta ideal para pequeños jardines. Ama la media sombra, la sombra tamizada y la sombra total. Sus hojas de color verde oscuro pueden llegar a medir alrededor de 50 cm de largo. En primavera y verano presenta espigas florales blancas.
¿Cuál de estas plantas perennes te ha gustado más?
Adorei todas!
Mas encantei me do coração sangrando e da pulmonar!