Plantas que combaten la gripe – Parte IV Artículo Publicado el 21.12.2009 por Anto
MOSTAZA
Gracias a su efecto calórico y estimulante de la circulación sanguínea, el baño de pies en agua caliente con mostaza aumenta la trasnpiración y alivia dolores musculares, típicos de la gripe y el resfriado.
Preparación:
BAÑO DE PIES EN AGUA CON MOSTAZA
En una palangana, echa 4 tazas de agua bien caliente, añade una cucharada de mostaza en polvo, y remueve hasta que se disuelva. Luego, sumerge los pies en la palangana hasta que el agua este fría. Notarás mucho alivio.
PÉTALOS DE ROSA
Al producir un efecto refrescante, disminuir el calor y eliminar toxinas del organismo, el tónico de pétalos de rosas es muy eficaz para bajar la fiebre. Además, su acción calmante y astringente refuerza los pulmones y alivia los síntomas del resfriado y la gripe.
Preparación:
TÓNICO DE PÉTALOS DE ROSA
Poner en un recipiente 50 gramos de pétalos frescos de rosa y añadir 2 tazas de vinagre de sidra, cerrar bien y dejar en un lugar cálido por 10 días. Luego, colar el líquido, verter en un recipiente hermético y almacenar en sitio fresco y oscuro. Podemos empapar un pañuelo con este preparado y aplicarlo en las sienes para mitigar el dolor de cabeza y bajar la fiebre, y también podemos utilizarlo como tónico para gargarismos y aliviar la garganta.
SALVIA
Para aliviar el dolor de garganta resulta muy efectivo hacer gárgaras, varias veces al día, con infusión de tomillo y salvia. Ambos ingredientes son poderosos antisépticos: la salvia, para boca y garganta, y el tomillo, para pecho y pulmones.
Preparación:
GÁRGARAS DE TOMILLO Y SALVIA
En un recipiente pon unas flores y unas hojas de salvia y de tomillo, vierte 250 ml de agua hirviendo y deja reposar por 30 minutos. Posteriormente, cuelalo y agrega dos cucharaditas de vinagre de sidra y dos de miel. Remueve, vierte la mezcla en una botella de cristal y guárdala en un lugar fresco.