Guía de Jardinería

¿Qué hace que un cactus se incline? Artículo Publicado el 10.09.2019 por Flavia

Los cactus son plantas resistentes que requieren poca cantidad de agua o mantenimiento para sobrevivir, pero aún precisan atención personalizada. Tanto los cactus interiores como los exteriores pueden sufrir inclinaciones. Un cactus que ha estado creciendo verticalmente, pero ahora se inclina, indica que la planta está estresada de cierta forma. Las observaciones meticulosas pueden ayudar a determinar por qué un cactus se inclina. Si detectas un problema temprano, hay algunas soluciones que podrán salvarlo.

Luz inapropiada

Incluso si tu cactus se ha plantado a pleno sol, puede inclinarse. Las plantas crecen naturalmente hacia la luz del sol. Si el cactus está saludable, esto no es un peligro. No obstante, si un cactus plantado en sombra parcial se inclina, puede precisar más cantidad de luz solar. Un cactus en esta condición se verá enfermizo y sus tallos estarán débiles y de color amarillo verdoso. La planta debe exponerse gradualmente a la luz solar intensa para evitar quemaduras solares,

Plantación incorrecta

Si el cactus plantado en el suelo se inclina puede que la causa sea el riego inadecuado. Después de regar el cactus, deja que el suelo se seque por completo antes de volver a regar. El riego frecuente evita que el suelo se endurezca alrededor de la base del cactus y hace que se afloje. Siempre que no haya pudrición de la raíz, la solución será trasplantar el cactus en una tierra seca o colocar más tierra alrededor. Además, añade una capa de rocas pequeñas o grava para estabilizar el cactus.

Putrefacción

La podredumbre es ocasionada por hongos y bacterias que crecen en la planta. La razón más habitual para la podredumbre es regar los cactus frecuentemente. La mancha infectada tendrá una apariencia viscosa, acuosa y negra. La podredumbre empieza en la base del cactus y llega hasta la cima. Las plantas en descomposición empiezan a inclinarse, después se colapsan y mueren. Si la putrefacción se detecta temprano, desentierra el cactus y vuelve a plantarlo en tierra seca. Caso contrario, corta la parte enferma, deja secar y espolvorea la superficie cortada con un fungicida antes de volver a plantarla en un suelo arenoso.

Insectos

Los insectos que comen el tallo del cactus pueden debilitar la planta y hacer que el cactus se incline. Un cactus infestado por cochinillas dejará de crecer y tendrá una apariencia enfermiza. Las cochinillas deben eliminarse con pinzas o un algodón embebido en alcohol metílico. Las hormigas que anidan en la base del cactus se comen el tallo haciendo que este se incline y finalmente caiga. Quita las hormigas con un chorro fuerte de agua. Un cactus debilitado por insectos puede desarrollar hongos y pudrirse y morirse si no se trata.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share