Recolección y conservación del kiwi Artículo Publicado el 12.11.2015 por Javi
El kiwi, al menos cuando se cultiva en áreas de clima templado, se recolecta usualmente en otoño. Y ello porque hemos de escoger el momento adecuado, que será aquel en el que la fruta esté madura y todavía no hayan caído las primeras heladas. En realidad los kiwis irán madurando a lo largo de todo el verano y en otoño llegarán a su plenitud, por lo tanto durante todo ese tiempo podemos ir recolectando los ejemplares más tempranos para irlos consumiendo pero la cosecha importante la llevaremos a cabo en otoño.
Cuando las hojas del kiwi comiencen a caer y los frutos vemos que ceden un poco a la presión, no demasiado, será el momento adecuado para llevar a cabo la recolección.
El kiwi es una fruta muy delicada y debemos tratarla con cuidado en el momento de la recolección. Cortaremos el pedúnculo con tijeras e iremos colocando los frutos en cajas sin darles golpes.
El kiwi es una fruta muy saludable con una alto contenido en fibra y vitaminas. Tras la recolección podemos escoger los más maduros para un consumo inmediato y reservar los demás. Cuando queremos madurar los kiwis que todavía estén demasiado duros basta con colocarlos durante unos días junto con una manzana.
Si la cosecha ha sido abundante podemos conservar los kiwis en una habitación o lugar fresco y ligeramente húmedo. A una temperatura de unos 5ºC se conservarán bastante tiempo. Los kiwis es importante guardarlos sólos pues tienen una gran capacidad para absorber olores. Igualmente los mantendremos alejados de plátanos y manzanas que tienen la propiedad de acelerar considerablemente su maduración.
Hola, acabo de encontrarme esta página tan buena y completa pero no encuentro como se podan las kiwis. ¿Tenéis algo al respecto? Un saludo