Remedios caseros para controlar las plagas Artículo Publicado el 12.07.2021 por Flavia
Muchos insectos son beneficiosos para tu jardín porque ayudan a las plantas a polinizar. Sin embargo, otros también son muy perjudiciales y los conocemos como plagas. Algunos productos químicos como pesticidas e insecticidas son eficientes para combatirlos, pero, estos suelen ser venenosos y son una amenaza tanto para los humanos como para las mascotas. Por ello, en esta ocasión, te dejaré algunos remedios caseros para controlar las plagas.
Te recomendamos leer: Cuáles son y cómo evitar las principales plagas de jardín
Extracto de neem
Coloca un kilo de hojas de neem en cinco litros de agua y deja reposar durante toda la noche. Luego, cuela y usa como spray. Este extracto es eficaz contra insectos chupadores como las cochinillas.
Extracto de tabaco
En un recipiente coloca 100 g de hojas de tabaco y cuatro litros de agua y deja reposar durante toda la noche. Cuela y filtra el extracto de tabaco y usa como insecticida en spray. Evita el uso de este extracto en solanáceos.
Extracto de chile y ajo
Mezcla un par de chiles y dientes de ajo y pon a hervir en agua. Conserva durante dos días. Cuela y usa como spray para repeler pulgones.
Semillas de chirimoya
Tritura las semillas de chirimoya hasta obtener una textura similar a la haría y espolvorea sobre la tierra de las macetas o aplica en forma de pasta en los tallos de las plantas.
Agua con jabón
En cualquier de los remedios caseros para controlar las plagas anteriormente mencionados deberás agregar 10 g de soda de lavado o carbonato sódico para mejorar su eficacia.
Hojas de tomate
Estas son muy ricas en alcaloides, una sustancia que te ayudará a repeler gusanos, pulgones y orugas. Para hacer extracto de hojas de tomate, pica varias hojas hasta llenar dos tazas de estas y vuelca a un recipiente. Cubre con agua y deja reposar durante toda la noche. Diluye en dos vasos de agua y usa como spray.