Guía de Jardinería

Rico y delicioso fertilizante natural Artículo Publicado el 03.01.2013 por Javi

Tras un duro día de trabajo en el jardín comerse un plátano te repone las energías gastadas con su alto aporte nutritivo. La piel del plátano también contiene los mismos nutrientes que el interior que te acabas de comer. Por tanto no tires las pieles de plátano, sécalas y guárdalas para preparar un fertilizante magnífico para los rosales y otras plantas.

Fertilizante con plátano 1

Colocamos sobre una bandeja unas hojas de papel de cocina y con unas tijeras o un cuchillo picamos finamente la piel de plátano, depositamos la picada en la bandeja sobre el papel y dejamos que se vaya secando. Si se desea acelerar el proceso se puede poner la bandeja sobre el frigorífico en la parte posterior, así el calor del motor ayudará al secado. También podemos secar las pieles en el horno, diez o quince minutos a 90º bastarán.

Fertilizante con plátano 2

Con la cáscara de un plátano triturada con dos tazas de agua podemos fertilizar un rosal. La cáscara de plátano aportará a la planta potasio, fósforo y otros minerales importantes para la nutrición vegetal. El fósforo es un elemento imprescindible para las plantas ya que interviene en la transformación que hace la planta tanto en la fotosíntesis como en la absorción del nitrógeno del suelo.

Fertilizante con plátano 3

La deficiencia de fósforo afecta al desarrollo de la planta y su producción de frutos y flor es menor. El potasio ayuda al desarrollo de la planta y la fortalece ante las enfermedades. No sólo podemos usar este fertilizante con los rosales, también con cualquier otra planta tanto de interior como de exterior.

Fertilizante con plátano 4

Un fertilizante limpio, ecológico y barato que podemos usar en el jardín y con las plantas de casa. La preparación es muy sencilla y no requiere como hemos visto de complejas maniobras ni mucho espacio. ¡Habrá que probarlo!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (19)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share