Guía de Jardinería

Tareas esenciales de limpieza de jardín en primavera Artículo Publicado el 08.09.2020 por Flavia

Si amas la jardinería, es probable que apenas inicie la primavera tú ya estés allí en el jardín viendo qué cultivar. Pero, en primavera no solo se siembran plantas, sino que también se llevan a cabo tareas esenciales de limpieza de jardín como limpiar las ramas caídas, quitar los escombros, podar los árboles, etcétera.

Quizás también te pueda interesar: Plantas con flores de primavera que ya están en los viveros

Cuidado de las rosas

Las rosas cultivadas en climas cálidas, donde nunca permanecen inactivas, suelen beneficiarse de una buena poda y de la remoción de hojas para que la rosa crea que estaba inactiva y que precisa despertarse y volver a crecer. Donde las rosas sí permanecen inactivas, el cuidado en primavera debe iniciarse justo cuando los botones dan señales de crecimiento.

Poda las plantas perennes y elimina las anuales

Elimina las plantas muertas anuales que han quedado durante el invierno y que no regresarán. Si no has podado las plantas perennes el otoño anterior, es probable que se vean feas al llegar la primavera, por lo que para que crezca de nuevo saludablemente, es mejor quitar todo el mantillo de invierno y podarlas hasta el nivel del suelo.

Poda las arbustivas

Por otra parte, algunas plantas arbustivas como la buddleia y la lavanda, deben cortarse cada primavera porque florecen en ramas nuevas. Pódalas en primavera, cuando haya pasado el peligro de las heladas, para que el daño invernal no sea grave y alienta a la planta a llenar sus nuevas ramas con flores.

Algunas plantas perennes nunca permanecen inactivas como la heuchera, por lo que tendrás que recortar su follaje para fomentar la llevada de brotes nuevos.

Fertiliza los árboles de hoja perenne

fertilizantes y pesticidas organicos

Los árboles de hoja perenne deberían requerir poco cuidado en primavera y poco mantenimiento. La primavera es un excelente momento para fertilizarlos porque están creciendo. No obstante, si el suelo es rico y saludable, solo tendrás que fertilizarlos cada dos años. Busca un fertilizante equilibrado para árboles de hoja perenne.

Retira las malezas

 

El suelo húmedo hace que arrancar las malezas jóvenes sea más fácil. Retíralas y colócalas en tu pila de abono. Desecha también cualquier material vegetal que esté enfermo.

Pon tus manos a la obra y realiza estas tareas esenciales de limpieza de jardín en primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share