Tendencias en decoración exterior: funcionalidad con tu estilo Artículo Publicado el 19.04.2022 por Libelula
A diferencia de hace varios años, el jardín ahora es un espacio que busca aprovecharse al máximo. El objetivo de la decoración va más allá de la simple estética porque ahora se busca convertirlo en un lugar cómodo para estar. Ahora, la tendencia es buscar el equilibrio entre lo estético y lo funcional.
Lo interesante de esta tendencia es que te permite explorar hasta encontrar un estilo propio que no esté dictaminado por la moda. Más bien, es un momento perfecto para probar nuevas formas de decoración siguiendo unas pautas básicas.
Techos y celosías
Sin duda, la manera más fácil de comenzar a decorar un jardín ahora es crear un techo o celosías para estar. Al estar al aire libre, hay un poco de reticencia de estar allí por las inclemencias del clima, pero se soluciona con facilidad al colocar algún techo que te proteja, pero sin separarte del entorno natural.
Si quieres una forma sencilla, puedes comprar una carpa para el jardín. Se trata de una opción que va bastante bien con cualquier tipo de decoración gracias a la variedad de modelos. Además, la compra y la instalación son sumamente sencillas para que disfrutes del espacio techado en un momento.
Muebles de madera y fibras naturales
El material predilecto de estas temporadas es la madera, y aún más cuando va acompañada de la fibra natural. La madera maciza es un material muy resistente, y con la posibilidad de tener acabados variados. También puede traer un tratamiento para evitar que la humedad la dañe en exceso, aunque siempre será menos resistente que otros.
El ratán es otro material agradable de usar en exteriores. Es ligero y la textura es apropiada para estar al aire libre. Y esto es sin mencionar que se trata de un material que se puede combinar con facilidad con una gran variedad de telas y colores.
La clave para que estos materiales funcionen al aire libre es dejarlos bajo un techo constantemente. Es por ello que las pérgolas, las carpas y las celosías son clave, independientemente de cuál escojas para tu jardín. Su función es tanto decorativa como funcional.
Plantas de exterior
Quizás suene como algo obvio, pero es importante tener plantas de exterior en tu jardín. No todas las personas tratan de mantener la naturalidad de este espacio porque lo consideran solo una extensión de la vivienda. Y, hasta cierto punto, esto es una visión limitante porque un jardín es diferente a los demás espacios del hogar.
Lo interesante de este lugar es la integración entre los espacios naturales y los intervenidos por ti. Las plantas exteriores son fáciles de mantener en varios casos, aunque también podrías buscar unas que requieran más cuidados si es un pasatiempo para ti. Si no es tu estilo, también podrías considerar macetas pequeñas para colocar en las mesas de este espacio creado.
Complementos interesantes
Este punto es muy personal. Podrías tratar de enfocarlos en detalles para mejorar la comodidad del espacio techado al integrar cojines y plaids confeccionados con tejidos de exterior. Otra forma es añadir macetas o velas porque dan una sensación más acogedora. Incluir una alfombra de exteriores es una excelente opción para dar esta tranquilidad.
Si buscas ocupar más lugar que esa área techada, quizás algún balancín sea una forma de hacerlo. Es perfecto para disfrutar del entorno haciendo una actividad diferente y crear un espacio adicional con una función y estética nuevos.Buscar una buena combinación de luces para aprovechar el jardín durante la noche será el último detalle que hará el jardín un buen lugar a la moda. Podrían ser luces suaves para crear ambiente, unas más intensas para facilitar la visión o un sistema para ajustarlas con un control remoto.