Torre de macetas DIY Artículo Publicado el 05.02.2014 por Javi
Una torre de macetas es un elemento decorativo muy interesante para nuestro jardín, patio o terraza. Con ella conseguimos lo que normalmente nos falta que es verticalidad, sobre todo cuando nuestro patio o terraza sólo tiene macetas bajas. Nos aporta ese toque que tanta falta nos hace. Y no es difícil, ni mucho menos, vamos a ver lo sencillo que es crear una torre de macetas.
Aquí tenéis un ejemplo pero podéis adaptar la torre de macetas a vuestras circunstancias particulares.
Materiales:
- Siete macetas para obtener una torre de cuatro (1 de 35 cm de diámetro, 1 de 30 cm, 1 de 25 cm, 1 de 15 cm y 3 de 20 cm)
- Un plato para la maceta de la base
- Sustrato
- Grava
- Una espiga de madera de 1 cm de diámetro y 120 cm de altura para usarla como guía
- Pintura negra o del color que gustéis
Tras pintar las cuatro macetas de distintos tamaños, reservamos las de 20 cm para colocarlas dentro de las otras macetas por tanto éstas no las pintaremos, empezamos el montaje colocando una de las macetas de 20 cm invertida dentro de la maceta más grande y ponemos la espiga de madera. Colocamos grava en el fondo para sujetar la maceta y como capa drenante.
Luego insertamos la siguiente maceta y dentro ponemos otra invertida. Seguimos poniendo grava en ésta también.
Igualmente haremos con los siguientes pisos hasta tener la torre completada. Deberá quedarnos como veis en la foto de arriba. Sencillo hasta ahora.
Pues sigue igual de fácil, a continuación rellenaremos con sustrato todas las macetas.
Y finalmente procederemos a la plantación de las plantas que queramos. Aprovechando la altura no irá nada mal plantar alguna planta de crecimiento rastrero para que haga efecto colgante. Muy sencillo, tal vez la única precaución será realizar el trabajo en el lugar definitivo donde queremos colocar la torre para no tener que moverla, puede resultar bastante arriesgado.
Vía: hgtvgardens.com
Excelente aporte para aprovechar espacio. Modificaré mi jardín empleando esta forma. Gracias por compartir estos conocimientos adjuntando fotografías.
Realmente lindo, original y práctico.