Transforma tus macetas en un jardín vertical Artículo Publicado el 28.12.2015 por Javi
Un jardín vertical es práctico y estético, queda bien en cualquier lugar y no necesita apenas espacio. La falta de éste ya no será excusa para comenzar a cultivar tu pequeño jardín ornamental, de hierbas o incluso una pequeña huerta. Echa un vistazo a esta idea que te proponemos y transforma tus macetas en un jardín vertical de una manera fácil y rápida.
En un balcón, en el patio o en una terraza, en cualquier lugar puedes instalar este bonito jardín vertical que puedes preparar un fin de semana en un par de horas.
Materiales:
- macetas de barro
- varilla roscada
- tuercas y arandelas
- tapones de tuberías de pinza
- cáncamos para varilla roscada
- cáncamos para fijar en el techo
- eses metálicas
- sustrato y plantas
En esta propuesta se han usado tapones de tuberías de pinza que se pueden encontrar en la sección de fontanería de cualquier tienda de suministros. Usaremos solamente las piezas plásticas y desecharemos la pieza de goma, el tornillo y la tuerca con palomilla. Podemos sustituir esta pieza por arandelas grandes o cualquier elemento similar.
Disponemos todo el material tal como se puede ver arriba y comenzamos el montaje. En cada maceta irá una pieza del tapón por el interior y otra por el exterior. La ventaja de los tapones es que las piezas de plástico son fácilmente perforables con un taladro y permiten así que las macetas drenen cuando las reguemos.
Instalamos los cáncamos en el techo o de donde vayan a colgar los jardines verticales y colgamos la estructura con una ese metálica.
A continuación rellenamos las macetas con sustrato y plantamos las plantas que deseemos. En el suelo podemos colocar un plato o un recipiente para recoger el agua que drene de la última maceta.
La instalación se puede realizar de la misma manera en una pérgola o cenador. Si colgamos nuestro jardín vertical en el balcón o espacio similar habrá que tener cuidado en los días de fuerte viento.
Genial