Trasplante y poda de Aloe Vera Artículo Publicado el 25.03.2013 por Jose
El Aloe Vera es una planta que tiene su origen en civilizaciones históricas como la romana, la egipcia o la árabe. Tiene, como ya sabéis, multitud de aplicaciones terapéuticas.
Los dos principales enemigos del Aloe Vera son, como cualquiera de las plantas de su especie, el exceso de agua y el frío. Por otro lado, es muy resistente a la falta de agua y a las temperaturas elevadas.
Hoy nos centraremos en la forma de podar y trasplantar este tipo de plantas. Aunque no se poda como la mayoría de los tallos, os daremos algunos consejos muy sencillos.
Para empezar hay que limpiar las hojas verdes y fuertes de otras ya marchitas para que la maceta quede limpia de impurezas. Después, escogeremos alguno de los «hijuelos», o pequeños tallos que crecen alrededor de la planta madre para plantarlos en otra maceta. Esta nueva maceta tiene que tener un buen sustrato y un buen drenaje (recordar el peligro de el exceso de agua en este tipo de especies). Corta también el exceso de enraizado con lo que conseguiremos que vuelva a producir un entramado de raíces más fuerte para la formación de una nueva planta.
Una vez seleccionados los separaremos de la planta principal mediante un corte limpio y uniforme (usa un cuchillo muy afilado). Una vez cortada plántala en el nuevo tiesto y riega con un poco de agua.
Así de sencillo. Con estas podas o trasplantes controlaremos el tamaño de la planta principal y así tendremos una planta saludable y fuerte.