Un divertido suelo para tu patio o jardín Artículo Publicado el 18.02.2014 por Javi
Crear un rincón para disfrutar de tu jardín, de tu patio o terraza es fácil y puede resultar además divertido y elegante. Esta propuesta que os traemos resalta por su colorido y alegría. Con ella tu zona de estar del jardín quedará perfectamente decorada y con muy poco trabajo.
Moderna, colorida y actual, así quedará tu zona de descanso del jardín. Y como ves a simple vista es bastante sencilla de crear. Unas simples baldosas de cemento, un poco de pintura y tu creatividad serán los elementos necesarios para lograr este colorido suelo.
Elegiremos pues baldosas de cemento y prepararemos la zona donde queramos colocarlos. Si vamos a colocar este recubrimiento en el jardín, sobre la tierra, será imprescindible aplanar el terreno. Apisonamos la tierra y añadimos una fina capa de grava, sobre esta una capa de arena de albañilería y si queremos fijar permanentemente las baldosas podemos usar mortero. Otra opción es usar arena polimérica, aunque es más cara evitará el crecimiento de hierbas entre las juntas de las baldosas.
El siguiente paso será elegir los colores que vamos a usar en las baldosas. Lo mejor es hacerse con algunas muestras de color e ir viendo las posibilidades y combinaciones que más nos gusten.
Escogidos los colores compraremos la pintura necesaria, deberá ser pintura para suelos y para exterior y no estará de más añadir un barniz protector para que nos duren más. Nuestro jardín quedará precioso y moderno con este práctico suelo. Nos facilitará y nos hará la vida más agradable en el exterior de nuestra casa. Además si nos cansamos de los colores siempre podemos volver a pintar las baldosas en otros tonos.
Vía: abeautifulmess