Guía de Jardinería

Un jardín vertical de hierbas aromáticas Artículo Publicado el 28.05.2015 por Javi

Habrás visto últimamente montones de ideas para crear jardines verticales, tanto de interior como de exterior y tanto para plantas ornamentales como para cultivar pequeños huertos urbanos. Esta idea que os traemos puede serviros para cualquiera de esas finalidades. Es muy fácil de adaptar a las necesidades concretas de cada uno variando muy poco la forma de elaboración. Veamos sin más dilaciones cómo hacer un jardín vertical de hierbas aromáticas.

un-jardin-vertical-de-hierbas-aromaticas-01

Sólo con ver la imagen superior os haréis una idea muy aproximada de cómo construir tu propio jardín vertical pero de todas formas vamos a detallar el proceso. Las ventajas que nos aporta este modelo de jardín vertical son primordialmente la facilidad de elaboración y el poco espacio que va a ocupar.

Materiales:

  • tablas de madera
  • cuerda
  • macetas de barro
  • sierra de calar
  • taladro
  • sierra de corona (opcional)
  • broca
  • bridas plásticas
  • alicates

un-jardin-vertical-de-hierbas-aromaticas-02

Una vez tengamos todos los materiales necesarios comenzaremos cortando los tablones de madera a la medida que queramos y perforando los orificios para colocar las macetas. No os damos medidas porque dependerá mucho de vuestras necesidades particulares. El tamaño de los orificios a practicar dependerán de las macetas que vayas a usar, generalmente serán pequeñas, así que para realizar dichos orificios puedes usar el taladro con una sierra de corona o la sierra de calar. De ambas formas te quedará bien, si no tienes una sierra de corona adecuada no vale la pena que compres una adrede pues dibujando los círculos y haciendo un orificio con el taladro se pueden cortar perfectamente con la sierra de calar.

un-jardin-vertical-de-hierbas-aromaticas-03

Puedes comenzar colgando las cuerdas del techo, pared, escuadras o lo que decidas instalar para que sujete el jardín vertical. En los tableros habrás hecho un orificio en cada ángulo y por él debes pasar las cuerdas. Éstas las has de asegurar por la parte de abajo de cada tabla y ángulo con un par de bridas plásticas. A continuación no tienes más que colocar las macetas con tus plantas preferidas.

un-jardin-vertical-de-hierbas-aromaticas-04

Yo trataría antes la madera con un buen barniz para protegerla del agua de riego que pueda escurrir. Aunque al estar en línea recta las macetas que están por debajo de la primera hilera aprovecharán las escorrentías. De todos modos siempre puede rebosar alguna maceta o podemos derramar un poco de agua al regar, por eso es mejor cuidar antes la madera y así nuestro jardín vertical nos puede durar muchos años.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share